Unidad 21. Páginas dinámicas (III)


21.3. Juegos de registros o RecordSets

Una vez creada nuestra conexión empezaremos a crear páginas dinámicas.

Ahora podemos insertar en cualquier página información almacenada en la base de datos, sólo tenemos que decidir qué datos vamos a mostrar.

Crearemos un juego de registros (también llamado RecordSet) donde almacenaremos durante el tiempo en el que se esté ejecutando el archivo PHP los datos que queremos mostrar.

De esta forma podremos seleccionar determinada información y mostrarla en la página.

 

Antes que nada recuerda que los datos dinámicos sólo pueden mostrarse en una página dinámica. Por lo que si intentas crear un juego de registros en una página codificada como HTML el programa no te dejará.

Así que abre una nueva página PHP y empieza a practicar.

 

Para crear un juego de registros debes abrir el panel Comportamientos del servidor. Para ello, debes ir al menú Ventana, opción Comportamientos del servidor y luego pulsar el botón . Del menú desplegable seleccionamos la opción Juego de registros.

 

Se abrirá el siguiente cuadro de diálogo:

Juego de Registros

Aquí deberemos especificar qué información queremos obtener, es decir qué registros de qué tabla.

Utilizar este cuadro de diálogo es muy sencillo, aunque puede complicarse bastante si sacamos el máximo provecho de todas sus opciones.

Iremos viendo poco a poco la forma en la que podremos trabajar con los juegos de registros.

 

El primer paso será comenzar dando un Nombre significativo al juego, por ejemplo podríamos llamarlo articulos_en_stock si lo que va a contener el juego de registros son los datos de una tabla de artículos que tienen existencias.

Luego especificaremos la Conexión que deberá utilizarse para que sea posible acceder a la información. Aquí deberás de seleccionar una que hayas creado anteriormente o puedes hacer clic en el botón Definir... para crear una nueva tal y como vimos en el apartado anterior. Lo normal es que te aparezca seleccionada directamente al crear el juego.

Una vez seleccionada la conexión deberemos seleccionar la Tabla de la que queremos sacar los registros.

Finalmente decidiremos qué Columnas queremos mostrar. Al seleccionar una tabla, sus columnas aparecerán en el cuadro de columnas. Selecciona la opción Todas para que todos los campos de la tabla estén disponibles o marca la opción Seleccionado: para elegir una o más de las existentes (utiliza la tecla Ctrl para realizar selecciones múltiples).

 

Pulsando el botón Prueba en cualquier momento verás un ejemplo de qué datos contendrá el juego de registros, es incluso aconsejable que lo veas antes de Aceptar el cuadro de diálogo para asegurarte de que estás sacando la información que necesitas.

 

Para practicar la creación de juegos de registros realiza el ejercicio paso a paso Crear un recordset.

 

Nota: Puedes crear tantos juegos de registro en una página como necesites.


Marzo-2015
Pág. 21.3
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.