Página inicial  

trans_770 trans_160

HTML básico


Las páginas que vemos en Internet están escritas utilizando el lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language). Este lenguaje está basado en etiquetas que marcan el inicio y fin de cada elemento de la página Web.

Por ejemplo, el título de la página Web se escribe entre las etiquetas <TITLE> y </TITLE>. Como ves, ambas etiquetas consisten en poner un mismo comando entre los símbolos "<" y ">". La primera etiqueta indica inicio, y la segunda, que incluye el símbolo "/", indica final.


Las etiquetas disponen de atributos que permiten definir características del elemento sobre el que actúan. Por ejemplo, <TABLE Border="1"> indica que la tabla tendrá un borde de tipo 1.

Una página HTML básica tendría el siguiente aspecto:

<HTML>

<HEAD>

<TITLE> Mi primera página web </TITLE>

<BODY>

<A href:"http://www.aulaclic.com"> Haz clic aquí para ir a aulaClic</A>

resto de la página web

</BODY>

<HTML>

Las etiquetas que se introducen en un documento HTML no son visibles cuando el documento se muestra en un navegador (IExplorer, Netscape, etc). Cuando un usuario desde Internet solicita ver una página el servidor Web envía la página al navegador y este interpreta las etiquetas para dar el formato a la página.

Cuando utilizamos Dreamweaver para crear una página Web no tenemos que preocuparnos de todo esto. Dreamweaver inserta automáticamente las etiquetas necesarias para construir la página con la apariencia y contenido definidos en el editor gráfico.


  Índice del curso  
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.