Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 4. El texto (II)

Google

Caracteres Especiales

A veces necesitarás introducir caracteres especiales en tus páginas. Debido al modo editor de Diseño de Dreamweaver esta tarea es muy sencilla utilizando el teclado, podemos incluir caracteres como á, ê, ì, ö, ç.. de forma rápida por si quieres poner dos espacios en blanco y los introduces por teclado, Dreamweaver no los creará, deberás introducirlo dos veces utilizando la opción que vamos a ver a continuación.

 

Carácteres EspecialesHaz clic en el menú Insertar y selecciona la opción HTML verás el desplegable de la imagen de la derecha.

Sólo coloca el puntero del ratón sobre Caracteres especiales y verás una lista rápida de los caracteres más utilizados que no pueden ser introducidos mediante teclado.

 

Para introducir alguno de estos caracteres en tus textos sólo selecciónalo en la lista y aparecerá en la vista de Diseño.

Si el carácter que buscas no se encontrase allí, haz clic en Otro... y se abrirá una ventana desde donde podrás seleccionar caracteres entre una lista bastante más amplia:

Ventana Introducción de Carácteres

 

Estilos CSS. Introducción

En el menú Texto, opción Estilo, aparecen una serie de estilos predefinidos que pueden aplicarse al texto seleccionado.

 

Los estilos CSS están en hojas de estilo de actualización automática (también denominadas Hojas de Estilo en Cascada) se utilizan para combinar una serie de atributos del texto, como pueden ser el color o el tamaño, de modo que no sea necesario asignar estos atributos uno a uno cada vez que se desee repetir la asignación de esos mismos valores a otras partes del texto. También algunas de sus opciones pueden utilizarse para definir atributos de imágenes y otras características que no permitían definir los estilos HTML en versiones anteriores, como el color de fondo para el texto, etc.

Incluso permiten aplicar un estilo sobre todas las etiquetas HTML de un mismo tipo, como puede ser la etiqueta A HREF, que corresponde a los hiperenlaces. De este modo, todos los hiperenlaces de la página adquirirían la apariencia definida en ese estilo.

Un estilo CSS no es más que un conjunto de reglas de formato que controlan el aspecto del contenido de una página Web. Los estilos CSS aportan gran flexibilidad y control al aspecto exacto que se busca en una página, desde la posición precisa de elementos hasta el diseño de fuentes y estilos concretos.

Una de las grandes ventajas de los estilos CSS reside en que cuentan con una capacidad simple de actualización; cuando actualiza un estilo CSS, el formato de todos los documentos que usan ese estilo se actualiza automáticamente.

 

  Ir a la página anterior Índice del curso  Ir a la siguiente página  

Pág. 4.2

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Agosto - 2006.