Unidad 9. Avanzado: Copiar una hoja de cálculo


A lo mejor lo que deseamos no es cambiar de posición una hoja, sino copiarla en otro libro o en el mismo. Al igual que para mover hojas, podemos utilizar dos métodos.

El primer método consiste en utilizar el menú contextual.

menú contextual

Situarse sobre la etiqueta de la hoja a mover.

Pulsar el botón derecho del ratón, se desplegará un menú contextual.

Seleccionar la opción Mover o copiar...

Obtendríamos el mismo resultado si pulsáramos la opción Mover o copiar de la pestaña Inicio > grupo Celdas > menú Formato.

 

mover o copiar

Aparece el mismo cuadro de diálogo que para mover una hoja (explicado en el avanzado anterior).

En el recuadro Al libro, hacer clic sobre la flecha de la lista desplegable para elegir el libro de trabajo donde queremos copiarla. (Para moverla a otro libro, los dos libros deben estar abiertos antes de entrar en esta opción).

En el recuadro Antes de la hoja, seleccionar la hoja que quedará a la derecha de la hoja copiada.

Hacer clic sobre la casilla Crear una copia para activarla. Si no marcas esta casilla, lo que haremos será mover la hoja en vez de copiarla.

Hacer clic sobre el botón Aceptar.

 

El segundo método es muy rápido y muy cómodo si queremos copiar la hoja dentro del mismo libro de trabajo.

Situarse en la hoja a copiar.

Pulsar la tecla CTRL del teclado.

Manteniendo pulsada la tecla CTRL, pulsar el botón del ratón sobre la etiqueta de la hoja a copiar y arrastrarlo hasta la posición donde queremos copiar la hoja.

Una vez situados donde queremos copiar la hoja, soltar el botón del ratón y a continuación la tecla CTRL.


Abril-2014
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