Unidad 15. Básico: Cómo funciona el Portapapeles


El portapapeles es una zona de memoria donde se almacena la información copiada o cortada de una aplicación Windows. Cada vez que se copia o corta información, el portapapeles reemplaza la información que había por la nueva información.

Office tiene su propio portapapeles además del estándar de Windows, en el cual se pueden almacenar hasta 24 elementos (copias) distintas.

Se accede al Portapapeles haciendo clic en la pequeña flecha que aparece en la parte inferior derecha de la sección Portapapeles de la pestaña Inicio.

panel portapapeles

De este modo, conseguimos ver el contenido del portapapeles en cualquier momento.

Los métodos para utilizar el portapapeles son muy sencillos:

  1. Primero seleccionamos los datos que deseamos copiar o cortar.
  2. Después copiamos (Ctrl+C) o cortamos (Ctrl+X) los datos seleccionados.
  3. Por último, pegamos lo último que hayamos puesto en el portapapeles con las teclas Ctrl+V.

Como el portapapeles de Office tiene una capacidad de 24 elementos, tenemos la opción de pegar varios elementos a la vez o de Pegar todo.

También existe la posibilidad de Borrar todo el contenido del portapapeles.

Podemos también elegir si queremos que aparezca automáticamente esta barra o no a la hora de copiar algún elemento. Para ello:

Hacer clic sobre el botón botón opciones que aparece en la parte inferior del panel del portapapeles, donde encontramos varias opciones.

opciones desplegado

Si activamos la opción Mostrar el icono del Portapapeles de Office en la barra de tareas, aparecerá en la barra de tareas del sistema (junto al reloj del sistema) el icono del portapapeles icono portapapeles.

Si activamos la opción Mostrar estado cerca de la barra de tareas al copiar, mostrará en la parte inferior derecha de la ventana un mensaje informándote del número de elementos copiados mensaje portapapeles.


Abril-2014
Volver






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.