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Tema 14 . Básico. Cómo funciona el Portapapeles




Aquí te explicamos cómo funciona el portapapeles.

El portapapeles

 

El portapapeles es una zona de memoria donde se almacena la información copiada o cortada de una aplicación Windows. Cada vez que se copia o corta información, el portapapeles reemplaza la información que había por la nueva información.

Office tiene su propio portapapeles además del estándar de Windows, en el cual se pueden almacenar hasta 24 elementos (copias) distintas.

panel de tareasPara ver el portapapeles de Office debemos activar el Panel de tareas y seleccionar el portapapeles. El panel de tareas está disponible en el menú Ver - Panel de tareas o bien presionando Ctrl + F1 y después seleccionar Portapapeles del menú de opciones del panel de tareas.

De este modo conseguimos ver el contenido del portapapeles en cualquier momento.

Los métodos para utilizar el portapapeles son muy sencillos:

- Primero seleccionamos los datos que deseamos copiar o cortar.

- Después copiamos (Ctrl + C) o cortamos (Ctrl + X) los datos selecionados.

portapapeles- Por último pegamos el contenido del portapapeles, si presionamos (Ctrl + V) pegamos lo último que hayamos puesto en el portapapeles.

Como el portapapeles de Office tiene una capacidad de 24 elementos tenemos la opción de pegar varios elementos a la vez o de Pegar todo.

También existe la posibilidad de Borrar todo el contenido del portapapeles

Podemos también elegir si queremos que aparezca automáticamente esta barra o no a la hora de copiar algún elemento. Para ello:

Hacer clic sobre el botón botón opciones que aparece en la parte inferior del panel del portapapeles.

Seleccionar la opción Mostrar automáticamente el Portapapeles de Office, para activar en caso de querer visualizarla automáticamente, o para desactivarla en caso contrario.

opciones desplegadoAl desplegar el botón de opciones también podemos activar algunas de las siguientes opciones descritas a continuación:

Si activamos la opción Recopilar sin mostrar el Portapapeles de Office copiará el contenido del portapapeles sin mostrarlo.

Si activamos la opción Mostrar el icono del Portapapeles de Office en la barra de tareas aparecerá en la barra de tareas del sistema (junto al reloj del sistema) el icono del portapapeles icono portapapeles.

Si activamos la opción Mostrar estado cerca de la barra de tareas al copiar mostrará en la parte inferior derecha de la ventana un mensaje informándote del número de elementos copiados. mensaje portapapeles

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Enero - 2005.