Página inicial  

trans_770 trans_160

Unidad 15. Las listas de datos (III)




Ordenar una lista de datos

 

A la hora de ordenar una lista, Excel puede hacerlo de forma simple, es decir, ordenar por un único campo u ordenar la lista por diferentes campos a la vez.

Para hacer una ordenación simple, por ejemplo ordenar la lista anterior por el primer apellido, debemos posicionarnos en la columna del primer apellido, después podemos acceder al menú Datos y pulsar sobre Ordenar... y escoger el criterio de ordenación o bien pulsar sobre uno de los botones botones ordenar de la barra de herramientas para que la ordenación sea ascendente o descendente respectivamente.

criterios ordenaciónPara ordenar la lista por más de un criterio de ordenación, por ejemplo ordenar la lista por el primer apellido más la fecha de nacimiento desplegamos el menú Datos y pulsamos sobre Ordenar... nos aparece el cuadro de diálogo Ordenar donde podemos seleccionar hasta tres campos distintos de ordenación y el orden que queremos para cada uno de ellos.

En la parte inferior izquierda tenemos un botón Opciones..., este botón sirve para abrir el cuadro Opciones de ordenación dónde podremos especificar más opciones en el criterio de la ordenación.

 

criterio ordenaciónNormalmente Excel ordena los datos numérica o alfabéticamente, pero puede existir ocasiones en las que deseemos ordenar por meses o días de la semana.

Dentro del cuadro Opciones de ordenación existe esa posibilidad, desplegando el cuadro combinado Primer criterio de ordenación: podemos escoger qué tipo de ordenación queremos.

Por defecto está seleccionada Normal (que es la correspondiente a orden numérico y alfanumérico).


   

Pág. 15.3

Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso y utilizarlo en academias o centros de enseñanza privados sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción por cualquier medio.
Enero - 2005.