Unidad 1. Avanzado: Importar y exportar el entorno personalizado




Cuando utilizamos frecuentemente un programa, como Excel, suele ser habitual que lo personalicemos: incluimos en las cinta fichas y los comandos que más utilizamos. Ésto nos ayuda a trabajar más cómodamente y con eficacia. Pero en ocasiones, tenemos que compartir un ordenador con compañeros de otro turno en el trabajo, o debemos trabajar en otro equipo. Acostumbrarse a trabajar con el entorno por defecto, después de haber cogido agilidad utilizando nuestro propio entorno supone un tiempo valioso.

Por eso es interesante exportar nuestras personalizaciones. Para luego poder importarlas en cualquier momento y equipo que disponga de Excel 2010. De ésta forma podremos trabajar cómodamente sin que ello suponga una molestia para el resto de usuarios del programa.

Lo primero es exportar nuestro entorno, desde el menú Archivo > Opciones > Personalizar Cinta. Importar o exportar entornoElegimos el botón Importar o exportar y seleccionamos Exportar todas las personalizaciones. Se guardará un archivo con extensión .exportedUI en la carpeta que indiquemos. Una buena costumbre es guardar este archivo en una memoria usb extraíble o similar, que nos permitan tenerla a mano en cualquier momento.

Luego, para importarlo, pulsaremos éste mismo botón y escogeremos la opción Importar archivo de personalización.

Si vamos a importar en un equipo ajeno nuestra personalización, es interesante que guardemos la del usuario propietario antes.

Para devolver el programa a su aspecto original y eliminar todas las personalizaciones, deberemos pulsar el botón Restablecer.

bola Las opciones para importar y exportar la cinta también están disponibles para la barra de herramientas de acceso rápido, en Archivo > Opciones > Barra de herramientas de acceso rápido. Recuerda que esta barra es la que se encuentra en la zona superior izquierda. barra menú

 



Septiembre-2010

   Inicio    






Curso de Excel 2013
.