Unidad 3. Avanzado: Compatibilidad: Convertir libros




En ocasiones es posible que disponagmos de archivos Excel que fueron creados con versiones anteriores a la que utilizamos, por ejemplo con Excel 2003. Disponemos de una herramienta que nos permite convertir el libro al formato de Excel 2010.

Para ello, abriremos el archivo y nos situaremos en la pestaña Archivo > Información. Allí encontraremos el botón Convertir. Botón Convertir

Al hacer clic sobre él, se mostrará un mensaje avisando de que, al convertir el libro se pueden producir cambios en el diseño, pero al no utilizar el modo de compatibilidad para visualizar el archivo, dispondremos de todas las herramientas y podremos trabajar con mayor libertad con el documento. Además, se reducirá el tamaño del libro y por tanto ocupará menos memoria del disco duro. También nos avisa de que el proceso no tiene marcha atrás. Si se convierte el libro, ya no se podrá volver al formato original.

Deberemos elegir entre seguir adelante (Aceptar) o dejar el archivo tal y como está (Cancelar). Si no tienes claro qué hacer, puedes pulsar el botón Más información... que iniciará la ayuda de Excel.

No es conveniente que conviertas el libro si lo piensas compartir con más personas, porque es posible que ellos no utilicen Excel 2010. En ese caso, trabajarás directamente sobre el archivo original en el modo de compatibilidad. Éste modo implica que podrás visualizar y modificar el Excel, pero que no dispondrás de las herramientas propias de Excel 2010, para evitar que insertes objetos o utilices opciones que luego, al abrir el archivo en otra versión de Excel, no sean visibles.



   Inicio