Unidad 1. Básico: Trabajar con dos programas a la vez




Aquí te explicaremos cómo visualizar en la pantalla dos programas al mismo tiempo, que en este caso serán, por una parte el curso y por la otra el Excel 2010.

1. Suponemos que si estás leyendo estás líneas es porque ya tienes el curso abierto, así que ahora falta abrir el otro programa: Excel 2010.

2. Asegúrate de que sólo tienes abierto el curso y Excel, si estás utilizando más programas y no quieres cerrarlos, minimízalos.

3. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre cualquier zona vacía de la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla. Normalmente encontrarás espacio en la zona próxima al reloj.

Ordenar ventanas

4. Elige la opción Mostrar ventanas en paralelo o Mosaico vertical, para situar una ventana junto a la otra. El nombre de la opción puede variar según la versión de Windows que utilices.

Observa como la pantalla habrá quedado dividida en dos partes, como en la figura:

compaginar ventanas

Si prefieres trabajar en horizontal, puedes elegir Mostrar ventanas apiladas o Mosaico horizontal. Así se mostrarán una sobre la otra.

Una vez tenemos las dos ventanas con el tamaño adecuado basta hacer clic con el ratón para pasar de la una a la otra. De esta forma, la ventana donde hagas clic se convertirá en la ventana activa, y podrás trabajar con ella. Distinguirás la ventana activa de la inactiva porque la barra de título superior tiene un color más intenso (la inactiva tiene un color atenuado, grisáceo).

Para volver a dejar las ventanas con su tamaño normal, hacer clic en el botón Maximizar Maximizar de la ventana en que visualizas el curso o en el de Excel.

Esto va bien con monitores grandes ( de 17" o más), con monitores pequeños quizás prefieras dejar las ventanas con su tamaño normal e ir pasando de una a otra utilizando los botones correspondientes en la barra de tareas inferior (la que contiene el menú Inicio). También puedes alternar de una ventana a otra presionando las teclas Alt + Tabulador (manteniendo pulsada Alt, presionar la tecla Tabulador).



Septiembre-2010

   Inicio    


.