Unidad 7. Formato de celdas (III)


7.3. Bordes

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Excel nos permite crear líneas en los bordes o lados de las celdas. formato celdas

Para cambiar la apariencia de los datos de nuestra hoja de cálculo añadiendo bordes, seguir los siguientes pasos:

  1. Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.
  2. Seleccionar la pestaña Inicio.
  3. Hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo la sección Fuente.
  4. En el cuadro de diálogo que se abrirá hacer clic sobre la pestaña Bordes.
  5. Aparecerá el cuadro de diálogo de la derecha.
  6. Elegir las opciones deseadas del recuadro.
  7. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.

Al elegir cualquier opción, aparecerá en el recuadro Borde un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.

A continuación pasamos a explicarte las distintas opciones del recuadro.

Preestablecidos:Se elegirá una de estas opciones:

Ninguno: Para quitar cualquier borde de las celdas seleccionadas.

Contorno: Para crear un borde únicamente alrededor de las celdas seleccionadas.

Interior: Para crear un borde alrededor de todas las celdas seleccionadas excepto alrededor de la selección.

Borde: Este recuadro se suele utilizar cuando no nos sirve ninguno de los botones preestablecidos. Dependiendo del borde a poner o quitar (superior, inferior, izquierdo,...) hacer clic sobre los botones correspondientes. ¡CUIDADO! Al utilizar los botones preestablecidos, el borde será del estilo y color seleccionados, en caso de elegir otro aspecto para el borde, primero habrá que elegir Estilo y Color y a continuación hacer clic sobre el borde a colocar.

Estilo: Se elegirá de la lista un estilo de línea.

Color: Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podrá elegir un color para los bordes.

En la Cinta de opciones disponemos de un botón que nos permitirá modificar los bordes de forma más rápida:

botón borde Si se hace clic sobre el botón se dibujará un borde tal como viene representado en éste. En caso de querer otro tipo de borde, elegirlo desde la flecha derecha del botón. Para abrir la ventana con las opciones que hemos visto, elegir Más bordes....

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar el Ejercicio de Bordes.

7.4. Rellenos

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Excel nos permite también sombrear las celdas de una hoja de cálculo para remarcarlas de las demás. Para ello, seguir los siguientes pasos: formato celdas

Seleccionar el rango de celdas al cual queremos modificar el aspecto.

  1. Seleccionar la pestaña Inicio.
  2. Hacer clic sobre la flecha que se encuentra bajo la sección Fuente.
  3. Hacer clic sobre la pestaña Relleno.
  4. Aparecerá la ficha de la derecha.
  5. Elegir las opciones deseadas del recuadro.
  6. Una vez elegidos todos los aspectos deseados, hacer clic sobre el botón Aceptar.

Al elegir cualquier opción, aparecerá en el recuadro Muestra un modelo de cómo quedará nuestra selección en la celda.

 

A continuación pasamos a explicarte las distintas opciones del recuadro.

Color de fondo: Se elegirá de la lista un color de fondo o se pulsará el botón Sin Color.

Color de trama: Se elegirá de la lista desplegable un estilo de trama, así como el color de la trama.

En la Cinta de opciones disponemos de un botón que nos permitirá modificar el relleno de forma más rápida:

botón relleno Si se hace clic sobre el botón se sombreará la celda del color indicado en éste, en nuestro caso, en amarillo. En caso de querer otro color de sombreado, elegirlo desde la flecha derecha del botón. Aquí no podrás añadir trama a la celda, para ello tendrás que utilizar el cuadro de diálogo Formato de celdas.

Para practicar estas operaciones te aconsejamos realizar Ejercicio de Rellenos.



Septiembre-2010
Pág. 7.3
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