Unidad 14. Comenzando con las fórmulas y funciones (I)

14.1. Elementos de una fórmula

Una fórmula ingresada en una celda consiste en cinco elementos:

        * Operadores: Estos incluyen símbolos tales como + (para sumar) y * (para multiplicar).

        * Referencia de celdas: Estos incluyen nombres de celdas y rangos que pueden referirse a celdas en la hoja actual, celdas en otras hojas en el mismo libro, o incluso celdas en una hoja de otro libro.

        * Valores o cadenas de texto: Los ejemplos incluyen 7.5 (un valor) y “Resultado final” (una cadena, encerrada en comillas).

        * Funciones y sus argumentos: Estos incluyen funciones tales como SUMA o PROMEDIO y sus argumentos. Los argumentos de las funciones aparecen en paréntesis, y proporcionan ingreso para los cálculos de las funciones.

        * Paréntesis: Estos controlan el orden en el cual las expresiones dentro de una formula son evaluadas.

14.2. Ingresar una fórmula

Cuando usted escribe un signo igual en una celda vacía, Excel asume que usted está ingresando una fórmula porque una fórmula siempre comienza con un signo igual.  Lo flexible que es Excel también le permite a usted comenzar su fórmula con un signo menos o un signo más. Sin embargo, Excel siempre inserta el signo igual adelante después de ingresar la fórmula.

Como un regalo para los usuarios de Lotus 1-2-3, Excel también le permite a usted usar un símbolo (@) para comenzar una fórmula que comienza con una función. Por ejemplo, Excel acepta cualquiera de las siguientes fórmulas:

=SUMA(A1:A500)

@SUMA(A1:A500)

Usted puede ingresar una fórmula dentro de una celda de dos formas: Ingresándolo manualmente, o ingresándolo al señalar las celdas que serán usadas en la fórmula.

Pág. 14.1

Atrás  Inicio  Adelante





Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook       Sobre aulaClic            Política de Cookies