Unidad 8. Trabajando con documentos extensos (IV)

8.4. Actualizando una tabla de contenido

Una vez insertado su tabla de contenido en el documento este contiene todos los temas basados en los estilos y el número de página correspondiente. En realidad lo que acaba de insertar en su documento es un campo y este puede ser actualizado. En la ficha Referencias, en el grupo Tabla de contenido se encuentra el comando Actualizar tablar, haga clic en él.

Dentro de cuadro de diálogo Actualizar la tabla de contenido puede elegir la opción Actualizar solo los números de página si ha cambiado la posición de los temas, pero si ha modificado el nombre de un tema este no se actualiza. Si el tema era “Trabajando con Outlook 2010” y acaba de cambiar a “Conociendo Outlook 2010” es mejor usar la opción Actualizar toda la tabla para que muestre los resultados adecuados.

8.5. Crear un Hipervínculo

Al igual que una página Web, puedes agregar hipervínculos a tus documentos, ya sea para ingresar a una información externa, por ejemplo en una página Web, o quizá para dirigirse a un lugar del mismo documento.

Para crear un hipervínculo hacia una página web, realice los siguientes pasos:

1° Seleccione una palabra.

2° Haga clic en la ficha Insertar.

3° En el grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo.

4° En el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, verifique que esté activo la opción Archivo o página web existente.

5° Haga clic en dirección y escriba una página Web.

6° Haga clic en Aceptar.

Una vez haya sido aplicado el hipervínculo, el texto presentará un subrayado y posiblemente un color diferente a lo establecido. Señale el texto con hipervínculo y aparecerá una etiqueta mostrando la dirección del enlace. Puede pulsar Ctrl + Clic para acceder al enlace agregado.

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