Unidad 1. Introducción a Windows 8 (III)

1.1. Instalando Windows 8

Usted puede tener un equipo con Windows 8 usando cualquiera de estos dos métodos:

  • Actualizar un equipo existente que ejecuta Windows Vista o Windows 7. La actualización retiene todos los programas instalados y los archivos almacenados.
  • Realizar una instalación limpia de Windows 8 en un equipo que ejecute Windows 7, Windows Vista o Windows XP o cualquier otro sistema operativo. Una instalación limpia elimina todos los programas instalados, archivos y configuraciones.

1.2. Preparando el origen de instalación de Windows 8

Puedes usar varios métodos para instalar Windows 8. El método más apropiado depende de lo que realmente le depara el destino al estar en un equipo. Aunque instalar Windows 8 usando un DVD-ROM está bien cuando tienes algunas cuentas computadoras, usted podría considerar métodos alternativos cuando tiene que implementar Windows 8 a 20 equipos o más, por ejemplo.

Usando un DVD como origen de instalación

Al comprar WINDOWS 8 en una tienda, por lo general llega en un DVD-ROM. Algunos clientes empresariales también tienen acceso a una sección especial del sitio Web de Microsoft dónde ellos son capaces de descargar una imagen del DVD-ROM de Windows 8 en formato ISO (Internaional Organization for Standardization). Usted necesita grabar esta imagen en un DVD-ROM antes de empezar con la instalación.

Para instalar Windows 8 desde un DVD-ROM, inicie el arranque desde la unidad de DVD y siga las instrucciones. Puedes necesitar configurar la BIOS del computador para que pueda arrancar desde el DVD-ROM. Si un equipo no tiene una unidad de DVD-ROM instalada, usted puede aún instalarlo desde el DVD-ROM, solo necesita adquirir una unidad de DVD-ROM portable. En este caso, se necesitara configurar la BIOS para que arranque desde un dispositivo USB, ya que los portables llegan con esta conexión.

Usando una unidad de USB como origen de instalación

Hoy, muchas personas están usando pequeñas laptops, conocidas como MINIBOOKS. Un inconveniente para los usuarios es que este tipo de computadoras son tan pequeñas que a menudo no tiene una unidad de medios ópticos. Aunque una posibilidad puede ser adquirir una unidad de DVD-ROM con conexión USB para adjuntarlo a su pequeño equipo y así instalar Windows, muchos técnicos estamos adquiriendo dispositivos de almacenamiento USB de gran

capacidad a precios muy económicos, algunas veces llamados Memorias USB o Flash Drives, como su nuevo método de instalación.

Un dispositivo de almacenamiento USB tiene varias ventajas sobre un DVD-ROM. Una ventaja de un dispositivo USB flash es que estos tienen una mayor velocidad de lectura que un DVD-ROM, significa que el tiempo de transferencia de los archivos del sistema operativo al disco duro de destino serán más reducidos.

En el siguiente ejercicio usted aprenderá a preparar un dispositivo de almacenamiento USB como un origen de instalación para Windows 8.

Para este ejercicio se necesita un dispositivo de almacenamiento USB vacio de 4GB o más de espacio.

Nota: Usaré Windows 7 para la modificación de mi dispositivo de almacenamiento USB, debido a que usted quiere recién implementar Windows 8.

1° Conecte el dispositivo de almacenamiento USB a un equipo ejecutando Windows 8 o Windows 7. Asegúrese que el dispositivo de almacenamiento no contiene datos almacenados (o mueva el contenido a otro dispositivo de almacenamiento) porque el dispositivo perderá todos sus datos.

2° Active el menú Inicio y escriba CMD.

3° En el ícono CMD.exe que aparece, haga clic derecho y clic en Ejecutar como administrador.

Pág. 1.3

Atrás  Inicio  Adelante