Unidad 2. Explorando Windows 8 (XXV)

2.21. Finalizando una sesión en Windows 8

Si usted va a dejar de trabajar con su equipo durante un largo periodo de tiempo, puedes salvaguardar tu información y ahorrar energía de diversas maneras. Aunque no todas las opciones realmente desactivan la computadora, ellos son referidos colectivamente como Opciones de apagado. Para acceder a estas opciones debes activar la Barra de acceso y hacer clic en Iniciar/Apagar, de esta manera encontrará las opciones de apagado.

Al hacer clic en Iniciar/Apagar se despliega una lista de opciones para el apagado o ahorro de energía del equipo. Si hace clic en Shut down comenzará el proceso de apagado del equipo. Si elige Restart Winows 8 reiniciará el equipo, y seleccionando Sleep permitirá suspender el equipo a un estado de baja energía. A continuación explicaremos con un poco más de detalle estas opciones del botón Iniciar/Apagar.

  • Apagar: Si usted necesita apagar el equipo completamente, por ejemplo, para instalar algún Hardware o mover su equipo de sobremesa a otro lugar, seleccione esta opción. Shut down cierra todos sus programas y archivos abiertos, finaliza su sesión, cierra las conexiones de red, detiene los procesos del sistema, detiene el disco duro, y apaga el equipo.
  • Suspender: Si va a estar fuera de su computadora para realizar ciertas acciones, ahorre energía y proteja su trabajo colocando su equipo en modo de Suspensión. Cuando lo haga, Windows 8 guarda sus archivos abiertos, graba su estado y el estado de sus programas que se están ejecutando en memoria, y a continuación coloca su equipo en un estado de ahorro de energía. Cuando el equipo “despierte”, generalmente moviendo el mouse o pulsando alguna tecla de su teclado, Widows 8 necesita solo algunos segundos para volver en sí y recuperar su información desde la memoria. Luego deberá escribir su contraseña de usuario para volver a su sesión.
  • Hibernar: Esta opción es similar a Sleep, excepto que este guarda los archivos abiertos y el estado de sus programas ejecutados en el disco duro en lugar de la memoria, y a continuación apaga el equipo completamente. Cuando el equipo es encendido nuevamente, Windows 8 recupera información del disco duro y restaura su sesión anterior.
  • Reiniciar: Después de instalar ciertos programas y actualizaciones, es necesario reiniciar el equipo para completar la actualización de los archivos del sistema que están en uso. En ocasiones el reinicio del sistema ayuda a que el equipo resuelva algunos problemas técnicos.

Además de estas opciones, existen otras dos que permiten cerrar y bloquear la sesión. En el Pantalla Inicio se encuentra, en la parte superior, la imagen y el nombre de su cuenta de usuario, al hacer clic sobre él, se muestran más opciones.

  • BLoquear: Si usted quiere evitar que sus amigos y compañeros de trabajo estén fisgoneando su equipo cuando usted haya ido al baño por ejemplo, puedes entonces bloquear tu equipo. Al bloquear el equipo se muestra el Pantalla de Bloqueo y requerirá que vuelva a escribir la contraseña de su cuenta de usuario para volver a su sesión.
  • Cerrar sesión: SI ha finalizado su trabajo en un equipo que comparte con otra persona dentro de la oficina o del hogar, puedes finalizar la sesión de Windows 8 (esta acción no afectará la sesión de otros usuarios) usando Sign out. Usted debe guardar sus archivos y
  • cerrar todos sus programas antes de cerrar la sesión; si no lo hace, Windows 8 cerrará cualquier ventana abierta y programa existente, posiblemente perdiendo los datos no guardados.

Pág. 2.25

Atrás  Inicio  Adelante