Unidad 3. Gestionar sus cuentas de usuario (I)

Usted puede ser la única persona que usa el computador, o también podría compartir el equipo con otras personas. Si más de una persona usa el mismo equipo, cada persona debería iniciar sesión con su propia cuenta de usuario. Usando cuentas separadas, cada persona puede establecer el look del entorno de Windows 8 y trabajar de la manera que él o ella quiera, sin interferir con los trabajo de la otra persona.

Cada cuenta de usuario está asociada con su perfil de usuario que describe la manera en que el entorno del computador (interfaz de usuario) se ve y opera para ese usuario en particular. Esta información incluye simples cosas como el esquema de color de la pantalla Inicio, fuentes usadas en las ventanas y cuadros de diálogo, el fondo del Escritorio, los accesos directos, información personal que es confidencial, como contraseñas guardadas y su historial de Internet. Cada perfil de usuario incluye una carpeta persona no accesible por otra persona que use el equipo, el cual puede almacenar documentos, imágenes, multimedia y otros archivos que usted quiere mantener en privado.

En este capítulo aprenderá a diferenciar entre un cuenta local y una cuenta Microsoft. Reconocerá los beneficios de estar conectado a la nube, y configurará sus propias cuentas.

3.1. Comprendiendo los tipos de cuenta

Usted puede crear dos tipos de cuenta: una cuenta local solamente para su PC, o una cuenta Microsoft el cual trabaja en todos los equipos que usan Windows 8. Por lo general recomendamos usar una cuenta Microsoft.

¿Cuál es la diferencia? Con una cuenta Microsoft puedes usar una dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión en Windows. Puedes usar cualquier dirección de correo electrónico, pero es mejor si elige una que usa generalmente para comunicarse con sus amigos y para registrarse en sitios web. Cuando te registras con una cuenta Microsoft, sus equipos se conectan a la nube y:

  • La información y el estado de sus amigos son automáticamente actualizados con la información de Hotmail, Facebook, Twitter, LinkedIn y otras cuentas.
  • Usted puede obtener y compartir fotos, documentos y otros archivos desde SkyDrive, Facebook, Flickr, y otras cuentas sin iniciar sesión en cada una de ellas.
  • Su configuración personal está sincronizada a través de los equipos que usan Windows 8, incluyendo sus temas, su idioma, sus favoritos y aplicaciones.
  • Puedes conseguir apps en Windows Store y usarlos para cualquier equipo que ejecute Windows 8.

Con una cuenta local usará su nombre de usuario (y contraseña si lo desea) para iniciar sesión en Windows. Una cuenta local le da acceso solo a un equipo. Si usted crea una cuenta local:

  • Necesitará una cuenta separada para cada equipo que use.
  • Ninguna de sus configuraciones será sincronizada entre las PCs que usa y no conseguirá los beneficios de estar conectado a la nube.

En el siguiente ejercicio aprenderá a agregar un nuevo usuario con cuenta Microsoft y una cuenta local.

NO necesita archivos de práctica para estos ejercicios:

1° En la pantalla Inicio, active la Barra de acceso y haga clic en Configuración.

2° En el panel derecho haga clic en el enlace Cambiar configuración de PC.

Pág. 3.1

Atrás  Inicio  Adelante