Unidad 3. Gestionar sus cuentas de usuario (XV)

3.4. Control de Cuentas de usuario

El User Account Control (UAC) protege su equipo de los cambios en la configuración del sistema Windows requiriendo que un administrador expresamente permita ciertos tipos de cambios. Cada área de la interfaz de Windows que requiere permisos de administración está etiquetada con un ícono de seguridad. Cuando intenta acceder o cambiar configuraciones protegidas, un cuadro de diálogo de User Acount Control (UAC) aparece, preguntándole la confirmación que Windows debería tener para continuar con la operación.

Si ha iniciado sesión con una cuenta Microsoft, no tendrá ningún problema. Si ha iniciado sesión con una cuenta local, el cuadro de diálogo lista la cuenta del administrador del equipo. Para continuar la operación, debe ingresar la contraseña del administrador y hacer clic en Yes.

Windows no guarda las credenciales que ingresa en el cuadro de diálogo User Account Control; solamente son válidos para esta operación. Alguien que no posea el acceso a las credenciales del administrador no podrá realizar la operación, el cual efectivamente previene a los usuarios que no son administradores a hacer cambios no autorizados.

UAC tiene cuatro niveles de control. Solo los primeros dos están disponibles cuando ha iniciado sesión con una cuenta de usuario local, incluso si tiene las credenciales de administrador.

  • Always notify me when: Cuando un usuario o programa inicia un cambio que requiere credenciales de administración, el escritorio se atenúa y el cuadro de diálogo User Account Control se abre. Debe hacer clic en Sí o No, o cerrar el cuadro de diálogo antes de tomar alguna otra acción.
  • Notify me only when apps try to make changes to my computer: Esta es la configuración por defecto. A diferencia de la configuración Always Notify esta configuración le permite a cualquier usuario hacer cambios. Sin embargo, los cambios de los programas aún están restringidos. Cuando un programa inicia un cambio que requiere credenciales administrativas, el escritorio se atenúa y el cuadro de diálogo User Account Control se abre. Debe responder el cuadro de diálogo antes de continuar.
  • Notify me only when apps try to make changes to my computer (do not dim m desktop): Cualquier usuario puede hacer cambios. Cuando un programa inicia una acción restringida, el cuadro de diálogo User Account Control se abre. La acción restringida no será realizada hasta que responda al cuadro de diálogo, pero puede realizar otras tareas mientras el cuadro de diálogo está abierto.
  • Never notify me when: Esto es equivalente a desactivar el UAC. Cualquier usuario o programa pueden hacer cambios al equipo sin su permiso.

Para comenzar a cambiar las configuraciones de UAC siga estos pasos:

1° Ingrese a la ventana Control Panel y en haga clic en System and Security.

2° Haga clic en Action Center.

Pág. 3.15

Atrás  Inicio  Adelante