Unidad 4. Navegando por ventanas y carpetas (I)

Para simplificar la manera en la que trabaja con sus archivos, Windows usa un sistema de almacenamiento jerárquico para organizar información en su equipo de una manera similar a la forma en la que usted organizar su información en la oficina. En lugar de organizar los papeles en folders manila dentro de archivadores, usted organiza archivos electrónicos en carpetas electrónicas en el disco de almacenamiento disponible en tu computador.

Nosotros usamos Windows Explorer para ver las carpetas y archivos almacenados en su equipo. Con versiones anteriores a Windows 7, la ventana de Windows Explorer podría mostrar los contenidos de solo una carpeta a la vez. Con Windows 8, puedes ver los contenidos de varias carpetas en una única ventana, agregando las carpetas a una biblioteca. Esta nueva característica le permite acceder fácilmente a los archivos mientas aún mantiene su organización.

4.1. Conozca su equipo

Los programas, las herramientas y la información sobre su equipo se encuentran estructurados de forma jerárquica. La información está almacenada en archivos que se organizan en carpetas dentro de su disco duro y otros dispositivos de almacenamiento (como CD, DVD, o dispositivos USB). Las herramientas disponibles en cada ventana de carpeta varían en función de los contenidos de la carpeta, pero todas incluyen las siguientes características básicas:

  • Barra de direcciones: La barra de direcciones refleja la ruta de navegación de sus carpetas. Cuantas más carpetas vaya a abrir, la barra de direcciones irá reflejando cada una de esas carpetas agregando una flecha adelante y atrás del nombre de la carpeta. Estas flechas permiten ver las carpetas que están por encima de la jerarquía o las que están por debajo. Por ejemplo, si hace clic en la flecha detrás del nombre de carpeta se mostrarán todas los directorios de nivel superior, si hace clic en la flecha después del nombre de carpeta, se mostrarán todas las carpetas que están dentro de la carpeta seleccionada.

Nota: la ruta de una carpeta o archivo indica la dirección donde la carpeta o el archivo se encuentra almacenado en su disco duro. Una ruta típica comienza con la letra de la unidad y lista las carpetas y subcarpetas, separadas por barras invertidas ( \ ), por las que tiene que navegar para alcanzar el archivo o la carpeta.

Pág. 4.1

Atrás  Inicio  Adelante