Unidad 4. Navegando por ventanas y carpetas (VIII)

4.2. Trabajar con ventanas

Como el nombre del sistema operativo Windows lo indica, la mayor parte de la información que verá en su equipo es mostrada en una ventana (Windows en inglés). Los archivos se abren en ventanas de programas (ventanas que albergan los controles del programa), carpetas abiertas en Windows Explorer (ventanas que muestran el contenido de las carpetas) y ventanas de programas METRO (ventanas con una nueva interfaz de trabajo). Sin tener en cuenta del contenido que se muestra, las ventanas de programas y de Windows Explorer comparten ciertas características comunes y pueden ser manipuladas de la misma forma. Puede cambiar la apariencia de las ventanas usando los controles que están en sus respectivas cintas de opciones o barras de herramientas, así como controles disponibles en la barra de tareas.

4.3. Usando las ventanas con interfaz METRO

En Windows 8 se están manejando un nuevo tipo de ventanas con la nueva forma de trabajo llamada METRO. Todas estas nuevas ventanas contienen a la aplicación que está diseñada exclusivamente para esta nueva interfaz de Windows 8, por lo tanto, los usuarios con dispositivos móviles les será más fácil trabajar con estas aplicaciones.

Una de las grandes características de las ventanas de aplicaciones Windows 8 es que estas ocupan toda la pantalla dando lugar a una mejor forma de trabajo. Los controles para manejar la aplicación no se encuentran en barras de herramientas ni cinta de opciones, sino dentro de alguna parte de la aplicación, haciéndolo más accesible.

Cuando existe gran cantidad de contenido puedes deslizarte por toda la ventana simplemente usando las características táctiles de su pantalla. Si no fuese su caso, use el mouse sin ningún problema.

Pág. 4.8

Atrás  Inicio  Adelante