Unidad 5. Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas (I)

Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas

Los archivos asociados con programas y herramientas, así como los archivos creados que contienen su información, son almacenados en una estructura jerárquica de carpetas en las unidades de disco duros u otras unidades de almacenamiento (como CDs, DVDs, o dispositivos flash USB).

Si usted almacena sus archivos en su carpeta personal o en carpetas públicas, ellos son mostrados en la biblioteca correspondiente. Por ejemplo, los archivos de imágenes tanto en su carpeta Pictures personal o pública aparecerán en la biblioteca Pictures. Si trabajas con una gran cantidad de archivos que están almacenados directamente en las carpetas y no en las subcarpetas, las bibliotecas rápidamente podrían ser una mejor elección porque te dan una vista más rápida de todos tus archivos.

En este capítulo explorará diferentes formas de ver carpetas y archivos. También verá como asociar propiedades a las carpetas y archivos para hacer más fácil organizar y encontrar información. Luego creará, cambiará de nombre, moverá, copiará, eliminará y recuperará archivos y carpetas.

5.1. Comprender los archivos y carpetas

Un archivo es un elemento que contiene información (por ejemplo, texto, imágenes o música). Cuando se abre, el archivo puede tener un aspecto muy similar al de un documento de texto o una imagen como los que se pueden encontrar en cualquier escritorio o archivador. El equipo representa los archivos mediante iconos. Puede reconocer un tipo de archivo mediante su icono.

Una carpeta es un contenedor donde se pueden almacenar archivos. Si tuviera miles de archivos en papel en el escritorio, sería prácticamente imposible encontrar uno concreto cuando lo necesitara. Por este motivo, la gente a menudo almacena los archivos en papel en archivadores. Las carpetas del equipo funcionan exactamente del mismo modo.

En las carpetas se pueden almacenar además otras carpetas. Una carpeta dentro de una carpeta normalmente se denomina subcarpeta. Puede crear cuantas subcarpetas desee y cada una de ellas puede contener cuantos archivos y subcarpetas adicionales necesite.

No se necesitan archivos de práctica para este ejercicio.

1° En el Start Screen haga clic en el tile de Windows Explorer.

Se abre la ventana Libraries mostrando sus bibliotecas.

2° Haga doble clic sobre su carpeta Pictures.

Se abre la biblioteca Pictures con todos sus archivos y carpetas enlazadas.

3° Haga doble clic en la ficha Home.

Observe como la cinta de opciones se oculta mostrando más espacio de trabajo.

Pág. 5.1

Atrás  Inicio  Adelante