Unidad 5. Comprender los archivos, carpetas y bibliotecas (XVI)

5.4. Búsqueda de Archivos

El cuadro de búsqueda se encuentra en la parte superior de cada ventana. Para buscar un archivo, abra la carpeta o la biblioteca que contiene el archivo que está buscando, haga clic en el cuadro de búsqueda y empiece a escribir. El cuadro de búsqueda filtra la vista actual en función del texto que escriba. Los archivos se muestran como resultados de la búsqueda si el término de búsqueda coincide con el nombre del archivo, las etiquetas, otras propiedades o incluso el contenido de un documento de texto.

Si no sabe dónde buscar un archivo, puede cambiar todo el ámbito de la búsqueda si hace clic en una de las opciones de la parte inferior de la lista de archivos. Por ejemplo, si busca un archivo en la biblioteca Documentos y no lo encuentra, puede hacer clic en Bibliotecas en la parte inferior de los resultados de la búsqueda para expandir la búsqueda al resto de las bibliotecas.

En el siguiente ejercicio, aprenderás las diferentes formas de ver sus archivos y carpetas y realizará búsquedas.

Copiar la carpeta Mis archivos 2012 que llega con su CD-ROM que acompaña al libro al escritorio.

1° Abrir la carpeta Mis archivos 2012 y activar el panel detalles desde la ficha View en el grupo Panes.

Observe que en el panel detalles se muestra el número de ítems que se encuentra en la carpeta, en este caso 17 ítems.

2° En la ficha View, en el grupo Layout, verifique que esté activo la vista Details.

La vista detalles muestra los ítems como una lista pero además muestra columnas para poder ordenar por Nombre, Fecha de modificación, Tipo, y tamaño.

3° En la columna Type, pulse clic y note como los archivos se ordenan por tipos (música, videos, documentos, etc).

Como puede ver, es una manera más fácil de organizar los archivos por tipo de extensión, de esta manera, por ejemplo, puedo encontrar un documento más rápido.

4° En el grupo Layout de la ficha View, en las galerías, haga clic en el botón More y deslícese por las opciones y haga clic en Content.

Con la opción Contenido note como los archivos poseen una información de sus características fáciles de leer.

Pág. 5.16

Atrás  Inicio  Adelante