Unidad 7. Personalizar Windows 8 (I)

Personalizar Windows 8

El aspecto que tienen sus programas en la pantalla de su equipo y la forma que tiene de usarlos están determinados enormemente por la interfaz de usuario de Windows 8. Ciertos elementos de la interfaz, como los gráficos, las fuentes y los colores son elementos estéticos, pero pueden afectar a la forma que tiene de trabajar. Puede personalizar casi todo en cuanto a lo que del aspecto visual se refiere dentro de la apariencia de su equipo, de forma que la funcionalidad se adapte a sus necesidades.

Las nuevas características de Windows 8, como el Lock Screen y el Start Screen también pueden ser personalizados por un esquema de color.

En este capítulo aprenderá a personalizar las diversas opciones que ofrece Windows 8.

7.1. Personalizando el Lock Screen y el Start Screen

El Lock Screen y el Start Screen son dos nuevas características que llegan con Windows 8 y el cual pueden ser personalizadas. El Lock Screen es la pantalla de bloqueo que aparece cuando bloqueamos el equipo o cuando activamos el equipo después del estado de suspensión. Usted puede personalizar que tipo de imagen deberá aparecer cuando el Lock Screen se active. También podrá agregar aplicaciones que pueden informar el estado de las mismas desde el lock screen.

El Start Screen es la pantalla principal de Windows 8 y funciona como el menú Inicio. Usted también puede cambiar el color de la pantalla de Inicio aunque el estilo es un poco limitado.

En el siguiente ejercicio aprenderá a personalizar la apariencia del Start Screen y luego del Lock Screen, después agregará aplicaciones al Lock Screen.

No se necesitan archivos de práctica para estos ejercicios.

1° En el Start Screen, active la CharmsBar y haga clic en Settings.

2° En el panel de la derecha, haga clic en el enlace More PC settings.

Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante