Unidad 7. Personalizar Windows 8 (XXXVIII)

7.10. Gestionar la fecha y hora del sistema

Su equipo posee un reloj interno que hace seguimiento de la fecha y de la hora, incluso cuando su equipo esté apagado. En modo predeterminado, Windows 7 muestra la fecha y hora en el área de notificación a la derecha de la barra de tareas y antes del botón Mostrar escritorio. Al pulsar clic en la fecha y hora del área de notificación, aparece un mini calendario con un enlace para abrir un cuadro de diálogo y comenzar a configurar la fecha y hora.

Puede la fecha del sistema, la hora y la zona horaria de forma manual o, si su equipo está conectado a Internet, puede sincronizar su sistema con un servidor. Si tiene una conexión continua a un dominio, el servidor del dominio sincroniza la hora y la fecha.

En el siguiente ejercicio, aprenderá a modificar la fecha y hora del sistema.

1° Pulse clic en la fecha y hora de la Barra de tareas. Aparecer un minicalendario donde puede ver un reloj de pared como el gadget de la siguiente imagen y además el día actual, el mes y el año.

2° Pulse clic en el enlace Cambiar la configuración de fecha y hora… Aparece el cuadro de diálogo Fecha y Hora.

3° Pulse clic en el botón Cambiar fecha y hora. Como ve en la imagen anterior, este botón posee un escudo de Control de cuentas de usuario, así que puede aparecer un cuadro de diálogo indicando si va a permitir cambios en la siguiente opción que se va a abrir.

Pág. 7.38

Atrás  Inicio  Adelante