Unidad 8. Trabajar con programas de Windows 8 (XIII)

8.3. Desinstalar o cambiar un programa

Una vez que ha instalado un programa en Windows 8, este permanece almacenado en su disco duro. En ocasiones, es posible que necesite desinstalar algún programa en su equipo debido a las siguientes razones.

  • Instalar una nueva versión del programa
  • El programa no funciona bien o está dañado
  • El programa provocó un error leve o grave en el equipo
  • El programa no es compatible con el sistema
  • El programa ocupa demasiado espacio en su disco duro y además no lo utiliza

Cualquiera de estas razones puede ser indicio para que usted quiera desinstalar un programa de su equipo. Cuando desinstala un programa, por lo general se borran todos los archivos del directorio del programa que fueron copiados en su disco duro, en el directorio Archivos de programa para ser un poco más exactos. Es posible también que algunos programas guarden configuraciones especiales en el equipo, por lo tanto el asistente para desinstalar nos indicará que si queremos borrar todo o mantener las configuraciones.

La mayoría de los programas llegan también con un asistente de desinstalación el cual lo guía para que usted pueda eliminar el programa correctamente del equipo. En ocasiones el asistente para la desinstalación ofrecerá opciones para reparar el programa dañado o para volverlo a instalar.

También tenga en cuenta que un programa es posible que no se borre del todo. Algunos dejan algún rastro en la carpeta del programa como archivos de configuraciones el cual debe ser eliminado simplemente eliminando los archivos manualmente o eliminar el mismo directorio. También es posible que algunos archivos permanezcan en el registro de Windows, por lo tanto podrá usar herramientas para ayudar a limpiar el registro.

En el siguiente ejercicio, aprenderá a desinstalar el programa de Winamp instalado en el ejercicio anterior.

1° En el escritorio de Windows, haga doble clic sobre el panel de control o use otro método para ingresar al mismo.

2° En la ventana del Panel de Control, en la categoría Programas, haga clic en el enlace Desinstalar un programa.

3° En la ventana Programas y características, haga clic en Winamp.

Pág. 8.13

Atrás  Inicio  Adelante