Unidad 8. Trabajar con programas de Windows 8 (XX)

8.5. Asociar un tipo de archivo a un programa

Utilice esta opción para ajustar los programas predeterminados basándose en el tipo de archivo o protocolo. Por ejemplo, puede establecer que todos los archivos de imagen .jpg se abran con un programa específico y los archivos de imagen .bmp con otro.

Las extensiones de archivo para aplicaciones son conocidas como asociaciones de archivos. Las asociaciones de archivo son las que le habilitan para pasar argumentos a ejecutables y para abrir documentos, hojas de trabajo u otros archivos de aplicación haciendo doble clic en sus íconos de archivo.

Cada extensión conocida de un sistema tiene una asociación de archivo que se puede ver en un indicador de comandos escribiendo assoc seguido de la extensión, por ejemplo assoc.doc o assoc.docx. Cada asociación de archivo especifica alternativamente el tipo de archivo para la

extensión de archivo. Puede verse en un indicador de comandos escribiendo ftype seguido de la asociación de archivo, por ejemplo ftype Word.Documents.8 o ftype Word.Document.12.

Nota: Los comandos ftype y assoc pertenece a la línea de comandos del Símbolo del Sistema en Windows 8.

Para asociar un protocolo o tipo de archivo con un programa específico siga estos pasos:

1° Ingrese al Panel de Control.

2° Ingrese a Programas y luego a la opción Programas predeterminados.

3° Haga clic en el enlace Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa.

Espere a que se cargue la lista de extensiones. En la ventana Establecer asociaciones podrá ver las extensiones de los archivos, una descripción y además el programa predeterminado para abrir o ejecutar tal extensión.

4° Si desea cambiar el programa asociado a la extensión del archivo, seleccione una extensión y haga clic en Cambiar programa.

5° Aquí puede seleccionar dos opciones. O los programas sugeridos por Windows 8 o elegir Más opciones para seleccionar un programa diferente.

  • La lista Programas sugeridos muestra programas registrados en el sistema operativo como archivos compatibles con la extensión seleccionada. Haga clic en un programa sugerido para establecerlo como predeterminado para la extensión seleccionada y a continuación haga clic en Aceptar.
  • La lista Más opciones muestra programas que quizá podrían soportar también la extensión seleccionada. Haga clic en un programa para establecerlo como predeterminado para la extensión seleccionada y clic en Aceptar. Como alternativa puede usar la opción Buscar otra aplicación en el equipo para localizar otro programa que quiera utilizar como predeterminado.
  • Puede usar la opción Encontrar una aplicación en la tienda para poder navegar por Windows Store y comprar o descargar un programa asociado a la extensión seleccionada.

Pág. 8.20

Atrás  Inicio  Adelante