Unidad 8. Trabajar con programas de Windows 8 (XXXI)

8.9. Usando las nuevas aplicaciones Metro

La gran novedad en Windows 8 es la nueva interfaz METRO. Esta nueva forma de trabajo hace que manejar sus aplicaciones en un dispositivo táctil sea mucho más fácil e intuitivo. Por lo tanto, una gran novedad como esta nueva interfaz debe traer consigo aplicaciones que saquen provecho al máximo para que los usuarios puedan ser más productivos. Cuando usted se encuentra en la pantalla Inicio, de seguro que ya ha viso muchos mosaicos, y pues, estas son las aplicaciones METRO incluidas en Windows 8.

Cuando usted usa una cuenta Microsoft, usar sus aplicaciones les será mucho más fácil debido a que no tendrá mucho que configurar, salvo exigencias de la misma aplicación. Es por ese motivo que si usted utiliza aplicaciones como Correo, Mensajes o Contactos, al ingresar por primera vez automáticamente se configuran en base a su correo electrónico de su cuenta Microsoft.

8.10. Enviando un mensaje a través de la aplicación Correo

La aplicación Correo es una de las aplicaciones más usadas en Windows 8, y créanme que yo no me quedo atrás. Estoy muy seguro que Microsoft acertó con esta aplicación tan sencilla de usar y muy fácil de configurar, ya que simplemente usted no tiene que hacer nada. Cuando hace clic en el mosaico Correo, automáticamente la aplicación se sincroniza con su cuenta de correo electrónico Microsoft y dentro de unos segundos ya podrás estar enviando correos a diestra y siniestra.

En el siguiente ejercicio aprenderá a usar la aplicación Correo.

1° En la pantalla Inicio, haga clic en el mosaico Correo.

Si es la primera vez que hace clic sobre este mosaico, es posible que tarde unos segundos en configurarse. Si la aplicación Correo ya está configurada, el mosaico que aparece en la pantalla Inicio muestra los mensajes nuevos y no leídos.

Pág. 8.31

Atrás  Inicio  Adelante