Unidad 6. Tablas (I)



En este tema vamos a ver cómo trabajar con tablas. Podremos insertar tablas, filas y columnas, y modificar sus propiedades.

Hoy en dia, la mayoría de las páginas web se basan en tablas, ya que resultan de gran utilidad al mejorar notablemente las opciones de diseño.

Todos los objetos se alinean por defecto a la izquierda de las páginas web, pero gracias a las tablas es posible distribuir el texto en columnas, colocar imágenes al lado de un bloque de texto, y otra serie de cosas que sin las tablas serían imposibles de realizarse.

 

Tabla <table>

 

Las tablas están formadas por celdas, que son los recuadros que se obtienen como resultado de la intersección entre una fila y una columna.

 

 

imagen y texto

 

 

COLUMNA

 

 

Texto dentro de una celda

 

 

 

 

 

 

 

FILA

CELDA

 

Para crear una tabla hay que insertar las etiquetas <table> y </table>. Entre dichas etiquetas habrá que especificar las filas y columnas que formarán la tabla.

 

Fila <tr>

 

Es necesario insertar las etiquetas <tr> y </tr> por cada una de las filas de la tabla. Estas etiquetas deberán insertarse entre las etiqetas <table> y </table>.

Por ejemplo, para crear una tabla con cinco filas escribiríamos:

<table>
  <tr
>...</tr>
  <tr>...</tr>
  <tr>...</tr>
  <tr>...</tr>
  <tr>...</tr>
</table>

 

Columna o celda <td>

 

Para crear una tabla no basta con especificar el número de filas, es necesario también especificar el número de columnas.

Una celda es el resultado de la intersección entre una fila y una columna, por lo que podremos especificar el número de celdas por fila, que equivale a especificar el número de columnas por fila.

Es necesario insertar las etiquetas <td> y </td> por cada una de las celdas que compongan cada una de las filas de la tabla. Por lo tanto, habrá que insertar esas etiquetas entre las etiquetas <tr> y </tr>.

Entre las etiquetas <td> y </td> se podrá especificar el contenido de cada una de las celdas. Por ejemplo, para insertar la siguiente tabla:

Sabado Domingo
Curso HTML Curso Dreamweaver
Curso Frontpage Curso Flash

Habría que escribir:

<table border="1">
  <tr>
    <td>
Sabado</td>
    <td>
Domingo</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>
Curso HTML</td>
    <td>
Curso Dreamweaver</td>
  </tr>
  <tr>
    <td>
Curso Frontpage</td>
    <td>
Curso Flash</td>
  </tr>
</table>

 

Atrás  Inicio  Adelante





Curso de Access 2013
.