Unidad 7. Marcos (III)


Destino del enlace

 

Como recordarás, en el tema de hipervínculos vimos los posibles destinos de los enlaces. Estos destinos podían ser _blank, _parent, _self, y _top. Vamos a recordar para qué servía cada uno de ellos, ya que ahora que sabes trabajar con marcos te serán más fáciles de entender.

_blank:

Abre el documento vinculado en una ventana nueva del navegador.

_parent:

Abre el documento vinculado en la ventana del marco que contiene el vínculo o en el conjunto de marcos padre.

_self:

Es la opción predeterminada. Abre el documento vinculado en el mismo marco o ventana que el vínculo.

_top:

Abre el documento vinculado en la ventana completa del navegador, lo cual quiere decir que los marcos de la ventana desaparecerán al abrir el vínculo en ella.

Además de estos destinos para los enlaces, también podrás utilizar los nombres de los distintos marcos de la página. Por ejemplo, si tuvieramos un marco con el nombre marcoderecho, podríamos insertar el enlace:

<a href="http://www.aulaclic.com" target="marcoderecho">Aulaclic en el marco derecho</a>

Este enlace cargaría la página de aulaclic en el marco llamado marcoderecho.

Podemos añadir todos estos nuevos destinos a cualquier elemento de la página que contenga algún enlace, ya sea texto, una imágen, un mapa de imagen, un elemento Flash, etc.

Gracias a todo esto podremos hacer que las barras de navegación y el resto de enlaces funcionen a nuestro antojo, cargando unas u otras páginas en alguno de los marcos, en una ventana nueva, en toda la ventana, etc.

Esta tarea puede resultar algo pesada, y al principio complicada, pero da muy buenos resultados finales.

 

Para practicar los distintos aspectos explicados en el tema puedes realizar el Ejercicio paso a paso Crear conjunto de marcos.

  Ejercicios del Tema 7.

  Prueba evaluativa del Tema 7.

Atrás  Inicio  Adelante


.