Unidad 10. Avanzado: El registro de Windows


El Registro de Windows es un archivo donde encontramos almacenada la información sobre el hardware, software, etc del sistema.

Manipular el Registro de Windows puede afectar al rendimiento del sistema, por lo tanto hay que ser prudente y actuar sólo cuando conozcamos bien lo que hacemos.

 

Ahora vamos a dar unas nociones para conocer el Registro de Windows.

Para desplegar el Editor del Registro pulsa en Inicio. En el cuadro de búsqueda (o en Ejecutar en WindowsXP) escribe regedit y pulsa Aceptar.

Editor del Registro

 

Esta es la ventana del editor de Registro, en la parte izquierda aparecen las claves organizadas, por ejemplo en HKEY_LOCAL_MACHINE podemos encontrar información sobre el software del sistema, en HKEY_CURRENT_USER podemos ver información sobre el actual usuario del sistema.

Hay algunos motivos por los cuales puede ser interesante conocer el Registro de Windows, vamos a citar dos a modo de ejemplo.

 

Cuando desinstalamos un programa pueden quedar residuos sin borrar en el registro, por algun fallo en el proceso de desinstalación. Esto puede causar que al arrancar el ordenador, el sistema intente arrancar algun proceso asociado al programa eliminado y dicho proceso ya no exista, en estos casos podemos intentar eliminar a mano del registro las anotaciones que hacen que se intenten ejecutar dichos procesos inexistentes.

Otro caso en el que puede ser útil modificar el registro es debido a los virus, ya que muchos virus modifican el registro de Windows para infectar el sistema. En estos casos no basta con borrar los archivos del virus, tambien hay que borrar las anotaciones del registro que hacen que el virus se ejecute.

La edición del registro es muy delicada, y no debería de hacerla ningun usuario que no esté completamente seguro de lo que hace.


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.