Unidad 3. Avanzado: Importar y exportar favoritos


Importar/exportar marcadores

 

Si cambiamos de ordenador nos interesará copiar todos nuestros marcadores en el nuevo ordenador, o también si queremos tener nuestros marcadores disponibles en varios ordenadores. O si utilizamos otro navegador, podemos exportar/importar sus marcadores para tenerlos en el nuevo navegador. Para esto sirve el comando exportar/importar marcadores.

bola En Chrome desde el botón Botón herramientas opción Marcadores y Administrar marcadores, aparecerá esta pantalla.

administrar marcadores

Pulsar sobre Organizar y se abrirá un desplegable como este.

exportar

Al hacer clic en Exportar marcadores a archivo HTML... se abrirá una ventana para darle un nombre y guardar dicho archivo.

Ahora podemos importar ese archivo que contiene los marcadores a otro ordenador, bastaría copiar el archivo en el nuevo ordenador, ir de nuevo al botón Botón herramientas opción Marcadores y Administrar marcadores, y pulsar sobre Organizar y esta vez elegir la opción Importar marcadores desde archivo HTML ... y los marcadores se copiarian en el navegador.

También podemos exportar los marcadores y guardar el archivo como medida de seguridad por si algún día queremos recuperarlos.

bola Firefox

Desde el botón Botón herramientas ir a Mostrar todos los marcadores, aparecerá una pantalla como esta.

exportar en Firefox

Hacer clic en el botón Importar y respaldar, para desplegar las opciones, elegir Exportar marcadores... , se abrirá una ventana para darle un nombre y guardar dicho archivo. A partir de este archivo, podremos copiar los marcadores en otro ordenador, para ello habrá que elegir la opción Importar marcadores ...

bola Internet Explorer

En Windows Vista y Windows 7, los favoritos de IE son accesos directos dentro de la carpeta Favoritos en la carpeta de Usuario. Sin embargo hay un asistente que permite hacerlo fácilmente y con alguna opción más, como por ejemplo copiar sólo parte de los favoritos.

Para arrancar este asistente hacemos clic en el botón Agregar y elegimos Importar y exportar...

En la primera ventana debemos elegir la acción que queremos hacer:

Si elegimos Importar de otro explorador, nos aparecerá una lista con los navegadores disponibles. Una vez elegido uno, en la siguiente ventana nos aparecerá el botón Importar. Si lo pulsamos, se copiarán todos los favoritos y las fuentes RSS.

En cambio, si lo que queremos es pasar los favoritos de un equipo a otro, lo primero que tendremos que hacer será Exportar los favoritos:

Aquí debes seleccionar lo que queremos exportar. Con este asistente se pueden importar/exportar Favoritos, Fuentes y "cookies".

Pulsamos Siguiente.

Ahora elegimos la opción Exportar favoritos.

En esta pantalla hay que decir si queremos exportar todos los favoritos o sólo una carpeta.

Para exportar todos dejar la carpeta Favoritos seleccionada. Si queremos exportar sólo una carpeta hacer clic sobre ella.

Aquí hay que indicar el nombre y la carpeta en la que se creará el archivo con los favoritos. Podemos utilizar el botón Examinar para buscar una carpeta o un lugar en nuestra red.

La pantalla siguiente nos indica que el asistente ha sido completado.

Debemos recordar el nombre y carpeta introducidos en el paso anterior y luego copiar el archivo al ordenador donde queremos copiar los favoritos si no tenemos los ordenadores conectados en red.

bola El proceso para importar favoritos es similar, simplemente hay que elegir la opción Importar favoritos en el primer paso del asistente. Por supuesto, debemos recordar el nombre del archivo donde exportamos los favoritos que ahora queremos importar.

Es importante saber que al "Importar" un fichero "Exportado" previamente, no se sustituyen los favoritos existentes por los importados, sólo se añaden los favoritos importados.

Cambiar la URL de un favorito

bola Puedes cambiar directamente la dirección (URL) de un favorito, para ello desde la lista de Favoritos o desde Organizar favoritos, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre el favorito a modificar para que se abra su menú contextual, elige la opción Propiedades y verás un cuadro de diálogo similar al que ves aquí.

En el campo Dirección URL tienes la dirección del favorito, para cambiarla sólo tienes que teclear la nueva dirección.

También tienes la posibilidad de asignar una combinación de teclas que haga que se arranque directamente el explorador y se cargue ese favorito. Sólo hay que colocar el cursor en el campo Tecla de método abreviado y pulsar una letra en el teclado, por ejemplo la letra "a" por ser para "aulaClic", automáticamente IE escribirá "Ctrl + Alt + A".

 

Pulsamos Aceptar para concluir la operación.

A partir de ese momento al pulsar Ctrl + Alt + A se cargará el favorito.

Guarda tus favoritos en Internet

bola Existen sitios web que permiten que guardes en ellos tu lista de favoritos. Así tendrás acceso a tus favoritos desde cualquier ordenador conectado a la red.

Esto puede resultar especialmente útil para personas que utilizan varios ordenadores en distintos lugares. Así evitarán tener que llevar encima e importar un archivo con los favoritos.

Estas son algunas páginas que te permiten guardar tus favoritos en Internet:Del.icio.us, Netvouz


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.