Unidad 4. Avanzado: Barra de Google en el navegador


La barra de Google es un pequeño programa gratuito que se instala en tu ordenador y hace que aparezca en el navegador una barra como la que ves a continuación:

De momento se puede instalar en e Internet Explorer. Nosotros en este ejemplo la hemos incluido en IE11.

Además de realizar búsquedas (cosa que ya hacen los navegadores actuales), encontrarás un botón para Acceder a tu cuenta de Google. Así podrás consultar tu correo Gmail o cualquier otro servicio que tengas como usuario de Google (tu cuenta en Youtube, Blogger, etc.). Esta barra también permite bloquear pop-ups, traducir la página que estás visitando o compartirla en portales como Facebook y Menéame, o en correos Gmail, Yahoo y otros más. Lo ideal es configurar sus opciones para incluir únicamente los botones que utilices.

Por último diremos que puedes descargarte otros botones que encontrarás en la página de desarrollo de Google Toolbar.

Proceso de instalación

Para instalar la barra de Google sólo tienes que ir a esta dirección, o buscar "barra Google". Te aparecerá una página en la que tienes unas sencillas instrucciones que te guiarán en el proceso de instalación.

En esta pantalla se informan de los requisitos para instalar la barra de Google en tu navegador, e información de sus principales utilidades. Para seguir, pulsa el botón Descargar la barra Google.

En la siguiente página vemos las condiciones de uso, y tenemos las opciones de establecer Google como buscador predeterminado del navegador y página de inicio. Si no te interesa que esto sea así, deberás desactivar sus casillas correspondientes. Luego, pulsa Aceptar e instalar para proceder a su instalación.

Empezará la instalación. Espera hasta que finalice.

Instalando Google Barra

Tras la instalación, un mensaje de Internet Explorer nos preguntará si deseamos activar la barra. Pulsa Habilitar para proseguir.

Habilitar barra

La barra ya se muestra justo bajo las herramientas básicas de IE. Un mensaje de Google te adivierte que puedes escoger entre Habilitar funciones mejoradas comprometiendo parte de tu privacidad, o no hacerlo. Algunas funciones como el Page Rank requieren que envíes anónimamente a Google información sobre tu navegación. Si no quieres hacerlo, pulsa No, gracias.

Desinstalar la barra de Google

En cualquier momento puedes quitar la barra de navegación. Para hacerlo deberás desplegar el menú Herramientas de dicha barra haciendo clic en el pequeño triangulo que tiene a su derecha.Menú Herramientas de la barra de Google

Luego, selecciona Desinstalar....

Se mostrará un mensaje solicitando una confirmación del proceso de instalación. Pulsa Aceptar.

Se abrirá una página web de Google informando de que la barra se ha desinstalado correctamente. En ella podrás, de forma voluntaria, rellenar un pequeño formulario indicando las razones por las cuales has decidido quitar dicha barra.


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.