Unidad 5. Avanzado: Configurar una cuenta en Windows Live Mail


Descargar Windows Essentials

 

Para poder usar Windows Live Mail, debemos disponer de una cuenta de correo compatible con POP3 o IMAP, y después tendremos que configurar el programa para abrir dicho correo desde él.

En muchos servicios de correo debemos habilitar que se pueda acceder usando POP3 o IMAP, y también podremos configurar, por ejemplo, si al descargar los mensajes con Windows Live Mail queremos que éstos se borren del servidor o no.

Por eso, antes de iniciar el asistente, es conveniente abrir nuestra cuenta de correo, y buscar la ayuda para saber qué valores específicos debemos de introducir, y si debemos configurar algo de la propia cuenta. Normalmente, en la ayuda aparece como Acceso POP3.

La primera vez que ejecutemos Windows Live Mail, se iniciará el asistente de configuración de cuentas. Pero si no es la primera vez, podemos hacerlo desde la ficha Cuentas, seleccionado Correo electrónico.

Se abrirá la siguiente ventana:

En ella deberás indicar tu correo electrónico, la contraseña de acceso y el nombre que aparezca en los mensajes que envíes. Luego, pulsa Siguiente.

El gestor tiene la ventaja de permitirte abrir varias cuentas de correo distintas, de modo que si quieres añadir alguna otra, haz clic en Agregar otra cuenta de correo electrónico y repite el proceso. Una vez hayas agregado todas las cuentas deseadas, pulsa Finalizar.

Si Windows Live Mail no fuese capaz de conectar, por ejemplo en el caso de que utilices un correo empresarial, deberás activar la casilla Definir manualmente la configuración del servidor, y establecer los parámetros que te haya indicado tu proveedor de correo electrónico.

En cualquier momento puedes añadir nuevas cuentas de correo, eliminarlas o modificarlas. Para hacerlo, despliega el menú Windows Live y escoge Opciones > Cuentas de correo electrónico.... Se mostrará una ventana para gestionar tus cuentas, e incluso podrás importarlas o exportarlas.

Cuentas de correo electrónicoVentana Cuentas


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.