Unidad 5. Avanzado: Crear filtros en Gmail


Crear un filtro supone dos pasos. El primero es definir a qué correos afectará el filtro, y el segundo paso consiste en definir qué acciones hará el filtro.

La forma más sencilla de crear un filtro es selecionar uno o varios mensaje en la lista de mensaje y elegir la opción Filtrar mensajes como este, disponible en el botón Más. Si tenemos un mensaje abierto, al hacer clic en el pequeño triángulo de la derecha también veremos la opcioón Filtrar mensajes como este, como muestra esta imagen.

acciones gmail

En cualquiera de los dos casos se abrirá una ventana como la que vemos en la siguiente imagen.

 

búsqueda vanazada con gmail

Esta ventana es la misma que la de la búsqueda avanzada, ya que este es el primer paso para crear un filtro, determinar a qué mensajes afectará, definiendo unas condiciones de búsqueda.

El significado de estos campos es el siguiente:

El campo De (remitente), vendrá relleno con la dirección del mensaje del que partimos. Podemos añadir más direcciones.

El campo Para, indicaremos los destinatarios.

Asunto, busca esas palabras en este campo.

Contiene las palabras busca esas palabras en el cuerpo del mensaje.

No contiene busca menajes que no contengan esas palabras en el cuerpo del mensaje.

Contiene archivos adjuntos. Si queremos buscar sólo en los mensajes que tienen adjuntos, debemos marcar esta casilla.

No incluir chats. No buscará en los chats.

Tamaño. Permite buscar menajes con un tamaño Mayor que o Menor que la cantidad que pongamos en MB, KB o bytes.

Rango de fechas. Podemos buscar mensajes creados en el rango de fechas que indiquemos, para ello elegimos en el primer desplegable entre 1 dia, 3 dias, 1 semana, ... y una fecha que pondremos en el siguiente campo.

Una vez rellenados los campos que deseemos, para continuar con la creación del filtro, pulsaremos en el enlace Crear filtro con estos criterios de búsqueda, y veremos una ventana como la siguiente.

crear filtro gmail

Aquí definiremos el segundo pado para crear el filtro, las acciones que ejecutará. En nuestro caso lo que queremos es crear una etiqueta pero se pueden definir todas las acciones que muestra la ventana. Si marcamos la casilla Aplicar una etiqueta, deberemos hacer clic en el botón de su derecha para elegir una etiqueta (o crear una nueva).

Para acabar, pulsar en el botón azul Crear filtro, si todo es correcto aparecerá el mensaje: Se ha creado el filtro. Y a partir se ese momento, a cada mensaje entrante se le aplicará el filtro, y a los que cumplan las condiciones se les asignarán las acciones del filtro.

Para modificar o borrar un filtro debemos ir al botón Configuración botón opciones de búsqueda , elegir Configuración, y luego la pestaña Filtros , veremos una pantalla como esta.

configuración de filtros en gmail

En esta lista de filtros vemos las condiciones de cada filtro en la línea que dice Coincidencias, y las acciones que ejecuta el filtro en la línea que dice Aplicar.

El la segunda línea de la imagen vemos el filtro que acabamos de crear, a los mensajes que nos envie "ejemplos.aulaclic@gmail" y contegan la palabra profesor en el texto, les aplicará la etiqueta "estudios".

Podemos modificar un filtro pulsando en el enlace editar de la parte derecha. Si eliminamos un filtro, las acciones que haya realizado no se desharán.

En la primera línea de la imagen vemos un filtro que realiza tres acciones, quita el mensaje de Recibidos, le aplica la etiqueta "fotos_reenviadas" y elimina el mensaje. La posiblidad de combinar varias condiciones y acciones da una gran potencia al uso de los filtros.

 


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.