Unidad 5. Avanzado: Usar varias cuentas desde Gmail


Una de las principales razones por las que las personas particulares utilizaban clientes de correo era para poder gestionar distintas cuentas en un mismo entorno. Sin embargo, hoy en día ya es posible hacer esto mismo desde la página web de algunos de ellos. Aquí veremos el ejemplo de Gmail.

Si nos identificamos en Gmail con nuestro usuario y contraseña, podremos ir al botón Configuración botón opciones de búsqueda , elegir Configuración, esta opción abre una zona de configuración, dividida en varias pestañas. En este caso la que nos interesa es la pestaña Cuentas e importación, como vemos en la siguiente imagen.

Gmail > Config > Cuentas

Para poder enviar correos identificándonos con una cuenta distinta, pero desde Gmail, pulsaremos Enviar correo como. Para, además, poder recibir los correos de dichas cuentas en este entorno, deberás pulsar la opción RComprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3).

En ambos casos lo único que deberemos hacer es ir rellenando una serie de pantallas indicando los datos de dichas cuentas.

Enviar mensajes como

Se trata de un proceso muy sencillo en que, como primer paso te mostrará la siguiente pantalla para indicar la otra dirección de correo de nuestra propiedad.

ota cuenta gmail

Después de dar los datos correspondientes, como útimo paso, te solicitará que te identifiques como el verdadero propietario de dicha cuenta.

Comprobar identidad

Para ello recibirás un mensaje a la cuenta de correo que estés intentando añadir. Dicho mensaje contendrá un código y un enlace. Haz clic en el enlace o copia el código en la pantalla de Gmail para finalizar el proceso. Así podrán confirmar que eres tú realmente el dueño de la cuenta.

Es interesante que, tras activar esta posibilidad, la configures correctamente según tus necesidades. Veamos el caso de Enviar mensajes como. Es decir, de poder escribir bajo distintas identidades desde nuestra cuenta Gmail.

Enviar mensajes como - Configuración

Podrás establecer cuál es la cuenta que quieres utilizar por defecto al pulsar la opción para Redactar un nuevo correo. También podrás editarlas o incluso eliminarla (excepto la cuenta gmail de origen, que no se puede eliminar). Otra opción interesante es decidir desde cuál escribir al pulsar el botón Responder en un mensaje. Lo ideal suele ser Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje, aunque si lo que deseas es que la gente empiece a abandonar antiguas direcciones y a escribirte a tu correo Gmail quizá te conventa mantener la opción por defecto (responder siempre desde gmail).

No importa lo que decidas, lo importante es que no lo dejes sin configurar simplemente por desconocimiento.

Recibir mensajes de otras cuentas

En este caso, para poder acceder a los mensajes de la cuenta desde Gmail te solicitará los típicos datos que te solicitaría un cliente de correo: tu correo y contraseña de acceso, así como información como los puertos.

Podrás configurar algunas preferencias, por ejemplo el uso de SSL, es decir, un cifrado que garantizará tus comunicaciones. Esto puede ser una mejora interesante si el correo que estás vinculando, normalmente, no utiliza un canal seguro para enviar y recibir correos.

Otra opción interesante es la de etiquetar bajo un nombre concreto los correos que te entren desde esta cuenta. El uso de etiquetas es similar al de las carpetas, permite organizar el correo y facilita la búsqueda de mensajes.

Recibir

Al incluir una cuenta puede que tarde unos minutos en comprobar e incluir los mensajes. Si no has decidido etiquetarlos, no habrá a simple vista diferencia entre los que recibas en un correo y en otro, para saberlo deberás ver la dirección a la cual se envió el correo, en los propios detalles del mismo.


Septiembre-2014
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.