Unidad 3. Básico: Instalar Firefox (I)

Normalmente casi todos los ordenadores con Windows tienen preinstalado Internet Explorer. Muchos usuarios se quedan con este navegador, simplemente porque no conocen el resto. Pero lo cierto es que entre los principales navegadores existen opciones de mayor calidad. Veamos como instalar el navegador alternativo más popular: Mozilla Firefox.

Lo primero es acceder a la web de Mozilla para buscar la página desde donde descargar Firefox. En la página principal de Mozilla, aparece un botón verde para descargar Firefox, tal y como puedes ver en esta imagen.

 

Observa como se ha detectado el idioma y el sistema operativo de nuestro ordenador y nos ofrece la descarga para Windows y en Español. Hacemos clic en el botón correspondiente. Se mostrará un aviso que nos preguntará si ejecutar o guardar el archivo. Nosotros escogeremos Ejecutar, aunque si deseas guardar el instalable para futuras instalaciones deberás pulsar Guardar.

Al ejecutar la instalación es posible que se muestre una advertencia de seguridad. Como la organización Mozilla es fiable aceptaremos seguir con el proceso.

Y comienza la instalación de Firefox.

Lo primero que aparece es la pantalla inicial de Bienvenida. Pulsar el botón Siguiente.

A continuación nos ofrece dos tipos de instalación. La primera vez, es recomendable elegir la Estándar.

   Inicio  Adelante