Unidad 10. Seguridad en Internet (IX)


10.7. Malware

Todos estos sistemas de propagación que hemos visto no se aprovechan únicamente para infectarnos con Virus, sino que también se utilizan para instalar en nuestros ordenadores programas que maliciosamente interfieren con la información que enviamos o poseemos.

Este tipo de programas se llama Malware. El Malware está diseñado para insertar y distribuir virus, troyanos, o pequeños programas que recogerán información sobre nuestro ordenador y lo utilizará con malas intenciones.

El Malware, también, suele ir incrustado o añadido en programas gratuitos de dudosa procedencia que podemos encontrar por Internet. Ten cuidado con ellos porque pueden llegar a ser igual de desastrosos que los virus.

Algunos sitios pornográficos o que dicen contener claves para romper la seguridad de programas comerciales obligan a instalar al usuario este tipo de programas camuflados bajo barras de navegación u otro tipo de elementos que instalarán este tipo de programas en nuestra computadora.

El Malware también se dedica a instalar Spyware en nuestra computadora, un programa espía o spyware recopila información sobre nosotros y lo envía normalmente a empresas de publicidad. De esta forma podemos empezar a recibir SPAM sin haberlo pedido expresamente.

Es muy frecuente el malware que afecta a Internet Explorer cambiando su página de inicio, el motor de búsqueda, o que añade barras de herramientas al navegador.

Si a pesar de todo el Spyware se instala en tu ordenador, existen herramientas anti-spyware gratuitas (como Spybot S&D) que recorren tu disco en busca de programas instalados que pudieran ser maliciosos (de ahí también el término Malware) y peligrosos para tu privacidad.


Septiembre-2014
Pág. 10.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.