Unidad 11. Blogs y CMS (II)


11.3. Crear y usar un Blog

Animación: más información

En este apartado veremos qué pasos debemos seguir para:

  • Crear un blog y elegir una plantilla para determinar su aspecto.
  • Crear una entrada y publicarla en nuestro blog.

bola Crear un blog y elegir una plantilla.

El primer paso será visitar la página principal de Blogger, simplemente escribe http://www.blogger.com en la barra de direcciones del navegador. Te pedirá que entres con tu cuenta de Google, sino tienes una deberás crearla.

A continuación verás una página como esta:

blogger inicio

Vemos el perfil que se usará en Blogger, que es el mismo que tengamos en G+, a no ser que hagamos clic donde dice Cambiar a un perfil de Blogger limitado.

Nosotros hacemos clic en Continuar en Blogger y aparecerá la siguiente pantalla.

blog

Aquí se muestran nuestros blog y la Lista de lectura, es decir, los blogs de otras personas que solemos leer. En este caso ambos apartados se encuentran vacios, para crear nuestro blog hacemos clic en Nuevo Blog.

Serás redirigido a una pantalla como la que ves a continuación:

blogger

Aquí deberás introducir el Título del blog y una Dirección. Esta dirección te permitirá seleccionar la URL que deberá ser escrita en la barra de direcciones de un navegador para visitar tu blog.

Blogger comprobará la disponibilidad para ver si la dirección que estás intentando crear no está ocupada por otro usuario, en cuyo caso te avisará para que la cambies.

Imagina que al final decidimos quedarnos con la palabra Miclicloblog. En este caso la dirección que deberemos escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador para visitar el blog sería: http://miclicloblog.blogspot.com.

A continuación debes seleccionar una plantilla para la página, se muestran unas miniaturas con el aspecto de cada plantilla, haz clic en la que más te guste.

Pulsa Crear blog y ya tendremos creado nuestro blog.

 



Septiembre-2014
Pág. 11.2

Atrás  Inicio  Adelante


.