Unidad 11. Blogs y microblogs (II)

11.2. Crear y usar un Blog

Animación: más información

En este apartado veremos qué pasos debemos seguir para:

  • Crear una cuenta en Blogger.com
  • Crear un blog y elegir una plantilla para determinar su aspecto.
  • Crear una entrada y publicarla en nuestro blog.

El primer paso, entonces, será visitar la página principal de Blogger, simplemente escribe http://www.blogger.com en la barra de direcciones del navegador.

Una vez se haya cargado la página, en la parte inferio verás un apartado como este:

Cuenta nueva

Haz clic en CREAR UN BLOG para comenzar a crear una cuenta con Blogger.

 

Serás redirigido a una nueva pantalla, allí deberás introducir tu nombre de usuario (con el que más tarde accederás), una dirección de correo electrónico válida, una contraseña y finalmente, un nombre para mostrar, es decir, un apodo o tu nombre real por el que te conocerán como escritor de tu blog.

Si ya tienes una cuenta Google (correo GMail por ejemplo) puedes utilizarla. Para ello, inicia sesión antes. Lo único que tendrás que elegir es el nombre que se mostrará en tu blog.

Pulsa CONTINUAR para seguir.

 

La siguiente ventana te dará la opción de crear un blog. Para ello deberás proporcionarle un Título y elegir un nombre para la Dirección de tu blog:

Crear un blog

Esta última opción te permitirá seleccionar el URL que deberá ser escrito en la barra de direcciones de un navegador para visitar tu blog.

Puedes hacer clic en el enlace Comprobar la disponibilidad para ver si la dirección que estás intentando no la está ocupando y otro usuario.

Imagina que al final decidimos quedarnos con la palabra aulaclic. En este caso la dirección que deberemos escribir en la barra de direcciones de nuestro navegador para visitar el blog sería: http://aulaclic.blogspot.com.

Rellena el resto de los campos y pulsa CONTINUAR para seguir.

 

• En el siguiente paso se te dará la posibilidad de seleccionar una plantilla para la página.

Este es uno de los pasos más entretenidos de la creación de un blog pues así decidirás el aspecto final que mostrará la web.

Selecciona una de ellas y pulsa CONTINUAR.

 

• Si has seguido bien todos los pasos, el blog se creará y verás esta última pantalla:

Fin

Simplemente pulsa EMPEZAR A PUBLICAR y podremos empezar a crear entradas para nuestro Weblog.

 

En esta última pantalla, si tuvieras un alojamiento web contratado, podrías acceder a las Opciones avanzadas de configuración y hacer que se alojase allí. Si no lo tienes no te preocupes, puedes continuar sin ningún tipo de problema por la configuración básica.

Pág. 11.2

Atrás  Inicio  Adelante