Unidad 12. Web 2.0 y Redes sociales (VI)


A pesar de que tengas cuidado, Facebook no es perfecto y ocasionalmente comete errores que pueden comprometer la privacidad del sitio. También es susceptible de cambiar los términos y condiciones de su servicio, por lo que siempre te aconsejaremos que, lo que no quieras que se difunda, no lo cuelgues en Facebook. Suena obvio, pero es un error muy frecuente, y ciertos comentarios y fotos pueden comprometerte en un futuro. Piensa que en cualquier momento las personas que acceden a una información pueden guardar una copia. Además, cada vez existen más empresas que consultan la información pública de los usuarios de redes sociales. Por ejemplo, para informarse de las personas que van a entrevistar para un puesto de trabajo.

Selecciona quién puede o no puede ver los contenidos que publicas, tus datos de contacto o qué aplicaciones de Facebook podrán tener acceso a tu perfil. Un consejo es que no permitas que se utilice tu imagen para los anuncios que se muestran en la página. Podrás desactivar esta opción desde Configuración, Anuncios publicitarios, en Otros sitios web, pulsando en Editar y eligiendo Nadie.

Hay un acceso directo que permite configurar la privacidad de forma más compacta que la que hemos visto, aunque en el fondo es lo mismo. Puedes acceder a él desde el icono del candado, de la parte superior derecha, y muestra las opciones que ves en la siguiente imagen.

Menú Cuenta

- Notificaciones: Te permite cambiar las Notificaciones. Las notificaciones son avisos que llegan a tu correo electrónico, a la web o a las apps cada vez que "sucede algo" en Facebook. Por ejemplo, cuando alguien hace un comentario en una fotografía donde sales o cuando intentan agregarte a la lista de amigos. Es interesante que desactives los eventos que no quieres que te sean comunicados, para evitar que tu correo electrónico se colapse de mensajes de Facebook.

Configurar notificaciones en Facebook

bola Organizar tus contactos en listas

Para una mejor gestión de tu privacidad, lo ideal es que organices tus contactos en lo que Facebook denomina Listas.

Desde la página principal pulsa en la pestaña Amigos. Verás que toda la gente que tienes en tu lista de amigos. Pulsa el botón Amigos de un amigo y verás una ventana como la que muestra esta imagen.

Listas de amigos

Si eliges Agregar a otra lista... verás varias opcione más, entre ellas Lista Nueva, al pulsar sobre ella deberás indicar el nombre de la lista, por ejemplo Compañeros y el amigo se agregará a esta nueva lista.

Una persona puede estar englobada en tantas listas como desees. Por ejemplo, puede pertenecer a tu grupo Amigos y Compañeros a la vez.

Clasificar a la gente, además de permitirte establecer una privacidad más individualizada, te permitirá ver de un simple golpe de vista toda la actividad reciente o enviar un mismo mensaje a una determinada lista.


Septiembre-2014
Pág. 12.6
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.