Unidad 3. Los navegadores (II)

3.2. Internet Explorer

Como ya sabrás Internet Explorer (IE) es el navegador de Microsoft y viene junto con los sistemas operativos de Microsoft, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y anteriores. Por lo tanto si tienes uno de estos sistemas no necesitas instalarlo, porque ya viene incluido.

En este curso hemos utilizado la versión 9 de IE, sobre Windows 7. Si utilizas la versión anterior quizá te interese sustituir el apartado siguiente por la información básica de IE8 Básico

3.3. Elementos de la pantalla inicial

Animación: más información

Al arrancar IE aparece una pantalla como esta. Para que conozcas los diferentes elementos los hemos nombrado y los vamos a ir describiendo.

Así podrás saber, en el resto del curso, a qué nos referimos cuando hablemos de la Barra de herramientas o de la Barra de direcciones.

Probablemente estás leyendo esta página con IE, por lo que podrás ir probando lo que te vamos a explicar a lo largo de esta unidad.

Seguramente ya conoces el manejo más elemental de un navegador, arrancarlo, avanzar, retroceder... pero si no es así te lo explicamos con detalle y te damos algunos consejos de navegación aquí Básico.

bola El área de la página web es la zona donde reside el contenido de la página web. Ya sabes que, como la mayoría de las ventanas de Windows, la ventana de IE se puede variar de tamaño. Sólo tienes que hacer clic en el botón Restaurar de la esquina superior derecha y ajustar el tamaño arrastrando desde los márgenes de la ventana.

La mayoría de las páginas web están diseñadas para adaptar el contenido al tamaño de la ventana, cuando la ventana es tan pequeña que algunas imágenes ya no caben aparecen automáticamente unas barras de desplazamiento horizontales que permiten mover la ventana a izquierda/derecha para ver el contenido. Las barras de desplazamiento verticales suelen estar siempre presentes.

Pág. 3.2

Atrás  Inicio  Adelante