Unidad 3. Los navegadores (V)


3.3. La barra de herramientas

La barra de herramientas se ha visto reducida considerablemente respecto a las versiones anteriores de todos los navegadores. El diseño minimalista pretende ofrecer funcionalidad, dejando sólo a la vista los botones que más se utilizan y ganando así espacio para el área de la página web.

En esta barra encontramos tres botones en IE barra herramientas, y en Firefox cuatro botones barra herramientas Firefox y, en Chrome un solo botón Botón herramientas el botón Menú. En este apartado simplemente aprenderemos a identificarlos. Más adelante veremos cómo sacarles partido.

bola Botón Menú Botón herramientas

Este botón menú. Desde él podrás acceder a muchas de las opciones del navegador, por ejemplo en Chrome muestra las opciones que ves en la siguiente imagen. Algunos elementos como Marcadores o Pestañas recientes contienen submenús con más opciones, que se mostrarán al situar el cursor sobre ellos.

Herramientas Chrome

Este botón en IE se llama Herramientas Herramientas y en Firefox Botón herramientas es muy similar al de Chrome.

bola Marcadores, Favoritos favoritos

Inicia un panel que muestra las páginas que hayamos marcado como favoritas y que permite conservarlas y consultarlas sin tener que recordar sus direcciones. En el siguiente punto hablaremos ampliamente de ellos.

 

bola Página principal inicio

La página principal es la página que se muestra al arrancar el navegador. Al pulsar este icono iremos directamente a ella, sea cual sea la página que estemos visitando. La definimos desde el menú HerramientasOpciones de Internet. En Chrome no aparece este botón, salvo que lo indiquemos en HerramientasConfiguraciónMostar el botón página de inicio.



Septiembre-2014
Pág. 3.5

Atrás  Inicio  Adelante


.