Unidad 3. Los navegadores (V)

3.6. Gestionar favoritos

bola Agregar a Favoritos.

Para añadir una dirección más a la lista de favoritos, una vez estamos situados en la página web que queremos añadir y hacemos clic en el botón Agregar a favoritos... del panel Favoritos y seleccionamos la opción Agregar a favoritos, aunque resulta más cómodo emplear la combinación de teclas Ctrl + D, común para todos los navegadores. Nos aparece un cuadro de diálogo como éste.

Lo que escribamos en el campo Nombre será lo que veremos al desplegar la lista de favoritos. Inicialmente aparece el título de la página web, pero podemos cambiarlo.

Podemos agregar en la lista a primer nivel o agregarlo dentro de una carpeta, también podemos crear una carpeta nueva.

Para agregarlo a una carpeta de las que se nos muestran basta hacer clic sobre ella para seleccionarla. Si queremos agregarlo a la carpeta de primer nivel seleccionar la carpeta Favoritos.

Una vez seleccionada la carpeta hacer clic en Aceptar.

 

Para crear una carpeta nueva selecciona en la carpeta dentro de la cual queremos que se cree la nueva carpeta y haz clic en el botón Nueva Carpeta, aparecerá un cuadro de diálogo para que demos el nombre de la nueva carpeta. Haz clic en Aceptar para agregar el enlace a esa nueva carpeta.

 

Si quieres saber cómo Exportar e Importar los Favoritos entre distintos ordenadores y cómo guardar tus favoritos en Internet: Avanzado.

 

Menú Favoritos

bola Organizar los Favoritos.

Al hacer clic en el botón Agregar, podemos encontrar el desplegable que vemos a la derecha. Si seleccionamos Organizar favoritos se nos permitirá organizar los favoritos en carpetas y subcarpetas.

Es decir podemos decidir cambiar de lugar los favoritos, borrar y crear carpetas. De esta forma puedes tener agrupados por temas y subtemas los favoritos. Así luego te será más fácil encontrar lo que buscas.

Si inviertes un poco tiempo en diseñar una buena organización luego ahorrarás mucho tiempo. En función de cada caso particular convendrá utilizar un tipo de organización más o menos compleja. No conviene que las carpetas tengan más elementos de los que se pueden ver en una pantalla. Procura que no haya carpetas con temas muy parecidos, porque luego tendrás que buscar en las dos carpetas.

Al hacer clic en la opción Organizar Favoritos aparecerá una pantalla como ésta:

 

En la parte inferior tienes cuatro botones con los comandos disponibles, arriba tienes la lista de la estructura actual de los favoritos, con las carpetas y los enlaces favoritos.

Para seleccionar una carpeta o favorito haz clic sobre él, para ver el contenido de una carpeta haz doble clic, para cerrar una carpeta abierta haz doble clic.

Al seleccionar un favorito aparece toda su información en la parte izquierda, puedes ver el nombre del favorito, la dirección (URL), el número de visitas y la fecha de la última visita.

También hay una casilla que indica si está disponible sin conexión.

Vamos a ver los cuatro botones existentes para organizar tus favoritos.

 

- Nueva Carpeta. Para crear una carpeta nueva, primero selecciona la carpeta dentro de la cual quieres que se cree la nueva carpeta y a continuación haz clic en el botón Nueva carpeta, aparecerá un cuadro de diálogo para que indiques el nombre de la nueva carpeta.

- Cambiar nombre. Puedes cambiar tanto el nombre de un favorito como el de una carpeta, basta seleccionar y hacer clic en este botón, entonces podrás escribir el nuevo nombre. Recuerda que el nombre del favorito que aparece la primera vez es el título de la página web, pero puedes cambiarlo sin ningún problema. Por ejemplo, puedes hacerlo más corto. Ese cambio no afectará al título de la página web.

- Mover... Sirve para mover carpetas completas o favoritos a otro lugar. Seleccionar la carpeta o el favorito y al hacer clic en este botón se abrirá una ventana con la estructura actual de los favoritos para que selecciones la carpeta o posición donde deseas dejar lo que tienes seleccionado.

- Eliminar. Selecciona la carpeta o favorito que quieres borrar y haz clic en el botón Eliminar.

Pág. 3.5

Atrás  Inicio  Adelante