Unidad 3. Los navegadores (VIII)


3.6. Búsquedas dentro de la página

Ya hemos visto cómo la barra de direcciones se puede usar para buscar dentro de Internet, ahora vamos a ver cómo buscar sólo en la página web que tenemos visible en ese momento

bola Buscar en la página actual.

Para acceder a esta opción directamente podemos pulsar las teclas Ctrl + F. en cualquier navegador de los que estamos hablando (Chrome, IE, Firefox). O bien, desde el botón Botón herramientas opción Buscar, en Chrome, el botón Botón herramientas opción Buscar, en IE, botón Herramientas > Archivo > Buscar en esta página. Con cualquiera de estas formas se abrirá una caja de búsqueda para que introduzcamos la palabra que queremos buscar. Por ejemplo, en Chrome tiene el aspecto que ves en la siguiente imagen.

 

Buscar en la página

En este caso hemos buscado la palabra "impresion"

A medida que escribamos, se irán resaltando con color amarillo las coincidencias en la página, y se seleccionará la primera ocurrencia. Si quieres seleccionar la siguiente, puedes pulsar la tecla Intro, o pulsar los botones botones anterior y siguiente Anterior y Siguiente para navegar por ellas.

Este tipo de búsqueda puede ser muy útil en algunas ocasiones, por ejemplo, si quieres buscar un apellido concreto dentro de una página que contiene una lista de apellidos.


Septiembre-2014
Pág. 3.8
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.