Unidad 3. Los navegadores (IX)


3.7. Menú contextual

También podemos realizar otras operaciones sobre la página web a través del menú contextual que se abre al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la misma.

El menú contextual será diferente según el lugar donde esté situado el puntero del ratón: imagen, texto, ... Según cada caso tendrá opciones diferentes, veamos algunos casos.

bola Imagen con hiperenlace.

Por ejemplo, el menú contextual de esta imagen se abre al colocar el puntero del ratón sobre un gráfico que contiene un hiperenlace y hacer clic con el botón derecho del ratón.

menú contextual imagen

El primer grupo de opciones del menú contextual se refiere a cuando estamos sobre un hiperenlace.

Las tres primeras opciones nos permiten abrir la página en una pestaña nueva, en una ventana nueva o en una ventana de incógnito (más adelante veremos lo que es). También podemos guardar o copiar la dirección del hiperenlace con los dos comandos siguientes.

El segundo grupo de opciones tiene sentido cuando estamos sobre una imagen.

La opción Guardar imagen como ... es muy utilizada ya que te permite copiar en tu disco duro la mayoría de las imágenes que veas en Internet. Sólo tienes que colocarte encima de la imagen, pulsar el botón derecho, elegir esta opción y aparecerá un cuadro de diálogo para que elijas la carpeta donde guardar la imagen.

Con los otros comandos puedes copiar la imagen, buscar la imagen en Google, imprimirla, etc...

La última opción Inspeccionar elemento abre una ventana en la parte inferior de la página mostrando el código HTML correspondiente a ese elemento, en este caso, una imagen. Esta ventana tiene otras interesantes opciones para los programadores de páginas web.

bola Texto.

El menú contextual que aparece al colocar el puntero del ratón sobre el texto de la página web es el que ves a continuación.

menú contextual página

Una opción interesante es Guardar como... que nos permite guardar toda la página completa en nuestro ordenador como un archivo html, con las imágenes incluidas. Así podemos verla más adelante sin conexión a internet. También podemos traducir la página o ver su código fuente.

En los navegadores IE y Firefox el menú contextual tiene opciones similares a las que acabamos de ver, y alguna adicional, como establecer una imagen como fondo del escritorio de Windows.


Septiembre-2014
Pág. 3.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.