Unidad 4. Los buscadores (XV)


4.10. Buscador Bing de Microsoft

Durante varios años Microsoft no dispuso de un buscador propio y utilizaba los servicios de otros buscadores. En el año 2004 cambio de estrategia y creó su propio buscador, Bing.

Como suele ocurrir con Microsoft, cuando entra en un nuevo sector lo hace basándose en lo que ya existe e intenta mejorarlo. Parece que Microsoft quiere mejorar la eficacia de los buscadores de la competencia introduciendo un componente personal en las búsquedas. De esta forma los resultados para las mismas palabras claves serían diferentes para dos usuarios distintos. Para ello se habrían almacenado los gustos de cada usuario deducidos de búsquedas anteriores.

Hasta 2009, el portal MSN de Microsoft y su buscador eran lo mismo. En 2009 rebautizó su buscador como Bing, al que asegura haberle añadido muchas mejoras internas. Aunque el buscador sigue siendo accesible desde el portal MSN, ya no estamos obligados a ir allí a cada búsqueda.

Bing suele ser el motor de búsqueda que integran los navegadores Internet Explorer de forma predeterminada, por ser ambos productos de la misma empresa.

En la imagen siguiente puedes ver el resultado de una búsqueda con Bing.

Como puedes ver esta pantalla es similar a la de Google y Yahoo. Contiene prácticamente los mismos elementos y muestra los resultados de una forma muy similar: los Anuncios (publicidad) en la parte superior y derecha, el cuadro de búsqueda en la zona superior, un menú para cambiar el tipo de información a buscar (imágenes, vídeos, compras, notícias, etc.), y la línea de resultado formada por el título, URL y descripción.

Hay que añadir que Bing muestra unos resultados muy similares a Google, al menos en las primeras posiciones.


Septiembre-2014
Pág. 4.15
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.