Unidad 4. Los buscadores (II)


4.2. Empecemos a buscar con Google

Animación: más información

Vamos a ir viendo las características y manejo de los buscadores a partir de un ejemplo. Espero que así resulte más claro.

Empezaremos por el buscador más utilizado, Google, podemos hacerlo de dos formas.

bola Barra de direcciones.

La forma más fácil de empezar a buscar es escribir directamente lo que queremos buscar en la barra de direcciones del navegador, como vimos en la unidad anterior. Según vamos escribiendo aparecerá sugerencias, por ejemplo, en la imagen se ve que al escribir "libre" nos sugiere "librería", si alguna de las sugerencias es correcta, al hacer clic sobre ella aparecerán los resultados de búsqueda.

 sugerencia búsqueda google

bola Web de Google.

Para arrancar la página inicial de la web de Google haz clic aquí o teclea http://www.google.com en la barra de direcciones de tu navegador.

Una vez abierta la página, esta es la pantalla inicial del Google.

El primer detalle a tener en cuenta es que Google detecta el idioma de tu sistema operativo y te presenta la pantalla en ese idioma. En nuestro caso en Español. Además detecta nuestro país, y nos muestra la versión del buscador correspondiente (en la imagen, España).

También puedes ir directamente a Google España: www.google.es, Google México: www.google.com.mx, Colombia: www.google.com.co, y a muchos otros países en los que Google tiene página propia para ese país.

Incluso tienes la posibilidad de elegir manualmente el idioma de la interfaz y el idioma de búsqueda de Google haciendo clic en el enlace Configuración -> Ajuste de Búsqueda que se encuentra en la esquina inferior derecha de la web de Google, o en el botón botón opciones de búsqueda Opciones que se encuentra en la esquina superior derecha de la página de resultados.

 

La pantalla de Google es muy simple. Tiene un cuadro de texto central donde tecleamos lo que queremos buscar, el botón para iniciar la búsqueda Buscar con Google y algunas otras cosas más con nombres bastante descriptivos y que ahora no veremos. Luego explicaremos con detalle la pantalla de resultados.

Antes de llegar Google, los buscadores estaban integrados en portales densos llenos de contenidos, opciones y publicidad. Él fue el propulsor de la simplicidad y la eficiencia en las búsquedas.

Vamos a realizar nuestra primera búsqueda. Supongamos que queremos comprar un libro a través de Internet.

Teclea librerías en la caja de búsqueda. Verás que mientras tecleas Google trata de adivinar lo que quieres decir y va mostrando resultados. Es muy probable que te muestre librerías importantes de tu ciudad o alrededores en los primeros puestos de resultados. Si no tienes activado Google instant (que te explicaremos más adelante) deberás pulsar la tecla INTRO, o el botón Buscar con Google al terminar de introducir la palabra.

Aparecerá una pantalla como la que puedes ver en la página siguiente. Es muy posible que los resultados que se te muestren difieran de los nuestros, porque se tiene en cuenta el lugar desde donde se realiza la búsqueda a la hora de mostrar los resultados.


Septiembre-2014
Pág. 4.2
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.