Unidad 4. Los buscadores (XXI)


4.14. Metabuscadores

bola Metabuscadores genéricos

dogpileLos metabuscadores realizan búsquedas en un conjunto de buscadores y muestran los resultados agrupados por buscador. Es como si realizásemos una búsqueda en varios buscadores y uniésemos los resultados en una sola página, como por ejemplo DogPile que busca en Google, Yahoo!, MonsterCrawler busca en Google, Yahoo! y Bing.

Existen otros como StarPage, que destaca por su filosofía de no guardar información sobre las búsquedas realizadas a partir de su buscador. BestSearch, que propicia la comunicación con los usuarios y utiliza sus sugerencias o comentarios para mejorar.

Yippy busca en Sponsored Listings, Open Directory, Gigablast, Yahoo, Bing... También ofrece un árbol de categorías obtenido a partir de la búsqueda introducida que puede resultar muy útil. Te permitirá explorar los resultados por palabras clave (clouds), desde el buscador o directorio donde se encontró (sources) o desde las propias páginas de los sitios, organizadas por tipo (sites clasificadas en .com, .es, etc.)

Realmente los metabuscadores no están teniendo demasiado éxito y algunos han desaparecido como MetaCrawler.

bola Metabuscadores específicos

Los buscadores específicos que buscan en varios sitios web también pueden considerarse metabuscadores. Por ejemplo, los búscadores de seguros, como Rastreator , buscan en las principales webs de las aseguradoras, o los buscadores de viajes, como SkyScanner, buscan en las páginas de las líneas aéreas.

bola Programas metabuscadores

Son parecidos a los metabuscadores salvo que tienen más opciones y hay que instalarse el programa en el ordenador. Por ejemplo, tienen la opción de poder guardar automáticamente los resultados de las búsquedas en el disco duro.

Un buen programa de este tipo es Copernic, además tiene una versión gratuita.

 


Septiembre-2014
Pág. 4.21
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.