Unidad 5. Correo electrónico (V)


5.4. Contactos

Podemos guardar las direcciones de correo en una especie libreta de contactos de forma que al redactar un correo podamos copiar la dirección de esa libreta de forma casí automática, ya que al empezar a escribir, si alguna dirección de correo de la libreta se parece a las letras que estamos escribiendo, aparecerá una ventana por si queremos copiarla y evitarnos seguir escribiendo.

Gmail permite gestionar la lista de contactos de varias formas.

La primera forma es totalmente automática, no tenemos que hacer nada. Gmail va guardando las direcciones que usamos en la lista de contactos. Al redactar un correo, nos mostrará la coincidencias con la lista de contactos. El inconveniente es que sólo guarda la dirección del correo, no el nombre, ni el teléfono, etc.

La siguiente forma es manual, nosotros debemos crear los datos del contacto. Podemos partir de una dirección de correo ya almacenadada, o crear una dirección nueva.

Si estamos leyendo un correo basta hacer clic en el triángulo de la derecha el elegir la opción

Añadir "el_contacto_nuevo" a la lista de contacto, como se ve en esta imagen.

Agregar a lista contactos de Gmail

Para añadir un contacto nuevo desde el principio abrir el desplegable de Gmail, situado en la esquina superior izquierda, Gmail contactos elegir Contactos y se abrirá el administrador de contactos, pulsar en el botón botón nuevo contacto gmail, y escribir la direcciónde correo electrónico del nuevo contacto.

Desde la lista de contactos, al hacer clic sobre un contacto se abrirá la pantalla para completar el perfil del contacto (Nombre, Apellidos, ...) como se puede ver en la siguiente imagen.

Perfil de un contacto en Gmail

Administrador de contactos

Desde la parte izquierda de la pantalla de podemos acceder a las distintos grupos de contactos,

Mis contactos, son los que más nos interesan y que solemos relenar con el nombre y otros datos. Si usamos un smarphone podemos sincronizarlo con Mis contactos.

Más contactados contiene las direcciones de los 20 contactos más utilizados.

Otros contactos contiene los contactos que no están incluidos en los otros grupos y que Gmail va creando de forma automática.

Estos son los grupos del sistema pero podemos crear tantos grupos como queramos desde el botón grupos gmail

Otra forma de buscar contactos es mediante los círculos de G+. Si disponemos de círculos en G+ podemos verlos desde el administrador de contactos y usar las direcciones.


Septiembre-2014
Pág. 5.5
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.