Unidad 6. Comunicarse on-line (IX)


6.4. Mensajería mixta. Hangouts de Google

Utilizamos el término mensajería mixta (web/móvil) para diferenciar estos sistemas de la mensajería basada principalmente en el móvil. Sistemas como Hangouts y Yahoo Mesenger que tradicionalmente se han usado desde ordenadores a partir de la interfaz del correo electrónico, luego se han adaptado para poder usarse también desde el teléfono móvil. Utilizan el email como identificador en lugar del número de teléfono.

Si se utilizan desde el navegador no es necesario instalar nada en el ordenador, para utilizarlas desde el móvil sí hay que instalar la app correspondiente.

Hangouts es la solución de Google para la mensajería instantánea, SMS y videollamadas. Antes, la mensajería de Google se llamaba Google Talk. Funciona asociado a una cuenta de correo de Gmail. Se puede usar desde cualquiere ordenador conectado a Intenet, a través de un navegador, ya que está integrado en Gmail, no hay que instalar ningún programa adicional. Para usarlo desde un teléfono móvil (smartphone) sí hay que instalarse la aplicacción gratuita Hangouts desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Google Play, iTunes, ...). Hangouts permite videoconferencias simultáneas entre varios participantes.

Desde nuestro ordenador, cuando estamos leyendo el correo de Gmail, podemos recibir una notificación de que alguien nos ha enviado un mensaje. Por ejemplo, en la siguiente imagen, ricardo leon quiere establecer comunicación.

hangouts desde gemail

Si hacemos clic en el mensaje, se abre una ventana para que aceptemos o rechacemos la invitación.

invitació hangouts

Si pulsamos en Responder, se inicia un chat o conversación. Si no conocemos de nada al que nos llama, lo más lógico es Rechazar la conversación.

chat hangouts desde gmail

Una vez iniciada la conversación sólo hay que escribir en la caja de texto y pulsar la tecla INTRO.


Septiembre-2014
Pág. 6.9
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.