Unidad 7. Foros y Grupos de discusión (I)

7.1. Foros

Teoria

Un Foro es una página web donde la gente comparte su opinión, experiencias y dudas sobre cualquier tema de forma jerarquizada. Te permite empezar un tema al que otros podrán responder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema que haya planteado otra persona. Cada foro suele organizarse en grupos llamados Foros. Y en cada foro se plantean temas.

De modo que la estructura final de un foro suele ser esta:

Estructura de un Foro

 

Este método es muy útil pues te permite plantear un problema y volver al cabo de unos días (u horas, dependiendo de la frecuencia en el que el foro sea visitado) para encontrar la respuesta planteada por cualquiera que se haya prestado a ayudarte.

De esta forma somos capaces de mandar mensajes al vacío, y si son interesantes, pueden llegar incluso a causar una respuesta multitudinaria. Al conjunto de respuestas a un tema se le llama Hilo, antes de responder al tema te recomendamos que leas todo el hilo, para así ver las conclusiones y respuestas que se han ido planteando.

Esta herramienta es, por lo tanto, muy socorrida a la hora de plantear dudas sobre cualquier tema. Eso sí, asegúrate de que eliges el foro adecuado para plantear tu duda. Seguro que lo encuentres, hay foros de todo tipo en la red. Sobre mascotas, sobre coches, sobre viajes, etc. Nosotros, en aulaClic, disponemos de un foro que puedes encontrar aquí.

Foros de aulaClic

Nuestro foro, por ejemplo, está formado por dos foros: el de Preguntas Técnicas acerca de los cursos y de informática en general, y un segundo llamado Secretaría. Administración donde dejar dudas administrativas sobre nuestros cursos, compras, envíos, etc.

Si hacemos clic en cualquiera de estos dos foros veremos los temas de los que está compuesto, por ejemplo, el contenido del foro Preguntas Técnicas es el siguiente:

Detalle de un foro

Como ves en la imagen, el foro está compuesto de muchos temas ordenados cronológicamente. La columna Temas muestra una descripción de los temas planteados. Para cada tema podemos ver cuántas Respuestas ha obtenido, el Autor que lo inició, cuántas personas lo han leído (Lecturas) y la fecha y usuario del Último mensaje.

Pág. 7.1

Atrás  Inicio  Adelante