Unidad 9. Aprender en Internet (XI)


9.11. Libros electrónicos

Un libro electrónico o ebook se puede considerar como la versión digital de un libro, es un libro que se puede leer en formato electrónico en lugar de en formato papel.

Normalmente un libro electrónico tiene un formato propio (EPUB, MOBI, ...) y se suele asociar a un lector de libros electrónicos tipo Kindle Amazon.

Los lectores de libros electrónicos son dispositivos de pequeño tamaño (A5) normalmente en blanco y negro que se leen con facilidad sin cansar la vista, incluso a plena luz del sol. eBook

Por eso cuando hablamos de libros electrónicos no pensamos en documentos en formato página web o HTML visionados en una pantalla de ordenador. La principal ventaja del letor de libros electrónicos es que en un dispositivo pequeño podemos llevar miles de libros.

El libro electrónico se está utilizando normalmente para leer libros que no necesitan imágenes como novelas, poesia, bibliografías, etc. Mientras que para obras con gráficos en color, video y animaciones interactiva es preferible otros formatos.

Esta por ver si en el futuro estos dispositivos evolucionarán y permitirán también otros formatos con gráficos y color, o los teléfonos móviles y tablets que también se utilizan para leer ebooks harán que desaparezcan los dispositivos diseñados exclusivamente para ebooks.

Este tipo de libros son más económicos que los convencionales, por eso no es de extrañar que el portal de venta de libros más internacional, Amazon, ya asegure que vende más libros en formato digital que en papel.

9.12. Para saber más

- Curso virtual sobre Moodle.

- Cursos MOOC. Univ. Politécnica de Valencia

• Ejercicio propuesto de la Unidad 9 • Prueba evaluativa de la Unidad 9

Septiembre-2014
Pág. 9.11
Atrás Inicio Adelante






Página inicial  Cursos Informática Gratuitos

Síguenos en:   Facebook ,    G+            Sobre aulaClic            Política de Cookies


© aulaClic S.L. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción por cualquier medio.