Página inicial  

Unidad 4. Formato avanzado


Formato carácter. Fuente

Mediante las opciones del menú Formato, Carácter se abre la ventana Caracteres donde podemos completar el formato del texto a nivel de carácter.

La ventana inicial es la que se muestra a continuación, tiene cinco solapas o fichas: Fuente, Efectos de fuente, posición, Hiperenlace, Fondo.

Diálogo fuente


En el recuadro inferior se nos muestra siempre el resultado de aplicar estos efectos.

Vamos a ver las diferentes posibilidades que nos ofrece esta ventana.

La pestaña Fuente contiene las opciones que ya hemos visto para el tipo, tamaño y estilo de letra.

 


La pestaña Efectos de fuente nos permite definir otros tipos de decoración para el texto.

Efectos del texto

Por ejemplo tenemos el cuadro Efectos para aplicar los efectos de Contorno, Sombra e Intermitente, también podemos elegir entre un Relieve Saliente o Grabado.

 

 

Color de la fuente.

Para cambiar el color de la fuente desplegamos la lista Color de fuente, aparecerá esta lista de colores para que hagamos clic en el color deseado.

Color de la fuente

Subrayado. También podemos subrayar texto eligiendo uno de los estilos que nos aparece en el recuadro Subrayado. Una vez hemos elegido un tipo de subrayado se activará la opción Color, y podremos abrir una lista de colores al igual que la de color de fuente para elegir el color del subrayado.

Estilo de subrayado


La pestaña Posición nos permite definir la disposición del texto.

Espacio entre caracteres

En el recuadro Posición podemos definir el texto seleccionado como Subíndice, y como Superíndice.

En el recuadro Rotación/Escala podemos hacer que el texto tenga una orientación distinta, o que los caracteres seleccionados tengan una proporción distinta a los del mismo párrafo utilizando la opción Tamaño del ancho.

En el recuadro Espacios podemos definir el tamaño del espacio entre caracteres.

La diferencia entre Escala y Espacio es la siguiente: Escala afecta a la anchura de cada letra, mientras que Espacio sólo afecta a la distancia de separación entre caracteres.


La pestaña Hiperenlace nos permite definir un hiperenlace.
Efectos del texto
En esta ficha podemos completar los datos sobre un hiperenlace, como por ejemplo la dirección URL (dirección con la que se enlaza al hacer clic sobre el texto), Texto que aparecerá en el hiperenlace, con Marco destino definimos si se enlaza en la misma ventana o en una nueva ventana, etc.

También podemos indicar el estilo de los Enlaces visitados y los Enlaces no visitados.


La pestaña Fondo nos permite definir el color de fondo del texto.

Efectos del texto

En esta pestaña podemos seleccionar un color de entre la paleta de colores existente que servirá de fondo al texto seleccionado.

Sino queremos aplicar ningún color de fondo o quitar el que hay debemos seleccionar Sin relleno.

 


  
   
Aviso legal: este curso es gratuito siempre que se visualice desde la página web de aulaClic. No está permitido descargar el curso ni utilizarlo sin estar conectado a Internet.
© aulaClic. Todos los derechos reservados. Free Computer tutorials. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.
Julio-2005 www.aulaclic.es